Cita:
Originalmente publicado por custodio
... para recibir infomacion meteo con el navtex , hubieras tenido bastante , una receptor de onda corta 490 khz y 518 khz . .... la seguna cuestion es que me temo que para
el gmdss, al no llevar dsc no te valdria.....
|
[/quote]
Mas sencillo y mas barato si es, pero esta solución me deja habierto las comunicaciones a distancia en un futuro
En cuanto a la DSC la llevo en la emisora de VHF que es suficiente para el despacho español en clase 2, ya que en clase 1 no es mi intención tener un barco español, salvo que la lógica se imponga en la administración
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Una pregunta por curiosidad. He visto muchos backstay reconvertidos en antena.
¿ Por que te decidiste por un pedazo de latigo? ¿No da problemas al cimbrear con el viento fuerte?
|
Me daba mas miedo la rotura de los aisladores de backestay que el látigo, que con vientos de 50 nudos está comprobado que no pega contra nada, ni cimbrea, solo se "doblega". En cuanto a rendimiento parece que es mejor el "látigo" que el "dipolo" por que este último tiene una cierta orientación según el plano del dipolo, cosa que en un barco fondeado y moviendose puede ser un problema. Todos los que han probado esta solución, baratísima y facilísima están muy satisfechos. Hay quien ha eliminado el dipolo y sustituido por el látigo, que por cierto no tiene que ser tan largo como el que yo he puesto, pudiendose quedar en 7 metros
Cita:
Originalmente publicado por Jonnia
Muy buen trabajo...la colacación de la antena es la que no veo muy clara,mejor dicho no la entiendo jeje.Un saludo 
|
Teneis razón.Pondré fotos de la fijación al casco, que permite desmontar la antena (no las piezas de fijación que se quedarán siempre)Precio y sitio de compra están en el blog. Ambas son de Glomex