Ver mensaje
Antiguo 21-05-2007, 09:25
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Ten en cuenta Rom, que con la velocidad de estos barcos el aparente que generan hace que el viento sea un través, por lo que dificilmente los podrán plancharles viniendo por detrás.
Lo que si me ha llamado un poco la atención en las imágenes que he visto de la última empopada, es que el Desafío llevaba el tangón más arriba que los NZ, con lo que la curvatura del asimétrico era más pronunciada.
De todas formas, el tipo de navegación de estos barcos a los nuestros, solo se parece en que ambos vamos por encima del agua

- También me fije en el detaller del tangón, pensé en ello y llegué a la conclusiòn, puede que equivocada, que como estaban navegando muy en popa, el rumbo era muy directo y llevaban el tangón muy abierto, lo hacian para aumentar la bolsa, cuando mas a popa es mejor mas bolsa y cuando el viento mas a proa mas plano. También cuando el viento mas a popa menos aparente y para menos viento mejor spi embolsado, pero solo es un punto de vista, y quizas la realidad sea otra.

- Lo que si me dio que pensar es que llevaban un rumbo y posiciòn de tangón para montar spi simetríco y sin embargo usaban asimetrico

Citar y responder