![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
YA TE VALE Para una espía que tenemos en primera línea, sólo nos pone fotos de las "etapas de tierra". Anda, anda... Con lo que yo esperaba esas fotos...
|
||||
|
||||
|
He visto algo raro en la empopada que me ha sugerido una pregunta:
¿van "remando" los grinders con la mayor? ¿os habéis dado cuenta que a veces van cazando y soltando la mayor en las empopadas? lo vi ya el otro día, cazan la botavara con energía y luego la amollan poco a poco hasta que vuelven a cazar a toda leche, es como si fueran "remando" el viento ¿no? A ver alguien que sepa de regatas si me lo aclara. También podría ser que el estudio del PY me está causando alucinaciones (me examino el miércoles o sea que todo puede ser...) no obstante: ÁNIMO DESAFÍO |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco entiendo que después de la última ceñida con lo próximos que han salido al negociar la baliza y toda la última empopada, que el barco de los kiwis haya sido incapaz de "planchar" (se dice asi ¿no?) al barco español.
¿Quizás porque una cosa es acercarse mucho a la popa del otro y otra ser capaz de pasarlo? A ver esos regateros si son capaces de hacernos entender un poco el tema de las estrategias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si me ha llamado un poco la atención en las imágenes que he visto de la última empopada, es que el Desafío llevaba el tangón más arriba que los NZ, con lo que la curvatura del asimétrico era más pronunciada. De todas formas, el tipo de navegación de estos barcos a los nuestros, solo se parece en que ambos vamos por encima del agua
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy muy consciente de ello. Muchas gracias por tu explicación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eras tú la que pegaba botes de alegría en el barco del comité??? He visto a una "loca" (con cariño eh!) pegando botes y pensé que seguro que andabas por ahí... Qué envidia... Un saludo Maral Editado por maral en 21-05-2007 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Normalmente el momento oportuno para intentar ganar el barco perseguidor el barlovento es aprovechar la trasluchada, pero no siempre es facil, pues para hacerlo se debe anticipar y ganar en velocidad de maniobra al primer barco, y este debe estar atento a la manobra del perseguidor manteniendo su posición delante y a barlovento. ![]() Editado por Nostramo en 21-05-2007 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- También me fije en el detaller del tangón, pensé en ello y llegué a la conclusiòn, puede que equivocada, que como estaban navegando muy en popa, el rumbo era muy directo y llevaban el tangón muy abierto, lo hacian para aumentar la bolsa, cuando mas a popa es mejor mas bolsa y cuando el viento mas a proa mas plano. También cuando el viento mas a popa menos aparente y para menos viento mejor spi embolsado, pero solo es un punto de vista, y quizas la realidad sea otra. - Lo que si me dio que pensar es que llevaban un rumbo y posiciòn de tangón para montar spi simetríco y sin embargo usaban asimetrico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Saludetes. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser duro, no me gusta criticar estas cosas
, pero ya he perdido todo el respeto por la comentarista "técnica" de las trasmisiones de TeleDeporte. Cuando al comentarista le llamó la atención el hecho de que llevaban el tangón más abierto que otros días, la explicación que dió la chica fué patética... ¡que metan a la parejita en la neumática y que pongan a Pepe Ribes de cometarista principal! .... y en el próximo enfrentamiento, soñar no cuesta nada... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que resultaba bastante patético la imagen de una persona en el comité (teorícamente neutral) dando botes de alegría al cruzar la línea de llegada el Desafío. Menuda imagen de fair play y saber estar hemos dado al mundo.
|
||||
|
||||
|
Lamento muy sinceramente que no podais ver las retransmisiones de Punt2, ayer fue genial, estaba comiendo con unos amigos en un bar con pantalla gigante, todos viendo el tenis, pedi que cambiaran para ver la presalida....
y nadie se volvio a acordar del tenis, ni para cuando a mediada primera empopada pararon unos minutos para publicidad, y teniais que haber visto a la gente, todos emocionados y haciendo fuerza a pesar de que nadie navega, ni es patrón ni nada, gente futbolera en su mayoria, pero, la verdad es que la retransmisión de ayer del Punt2 fue una pasada, Durante la primera parte de la regata aparte de los tres comentaristas habituales de Punt2, estaba Pedro Campos (si,ya se), pero, resulta que me dejo pasmado, pues sus comentarios tecnicos en la presalida, fueron de largo los mejores que he oido en todas las regatas que he visto por la tele, en fin, ademas hicieron un previo, con las imagenes de las anteriores participaciones españoles y estuvo bastante bien, eso si, el inclito Pedrito si solto un par de veces que el sindicato español mejor preparado fue el Bravo España, normal como era él su patrón, pero, bueno, Cortan para publicidad mediada la primera empopada, tres minutitos, y al conectar, el nuevo comentarista es "Gato", Santi Lopez-Vazquez, bueno, mejor imposible, aunque eso si, al pobre se le vio sufrir bastante, en resumen, un por Punt2, porque se lo estan currando de lo lindo. Por cierto, no pensais que fue una lastima que no ganara los Round Robins el BMW Oracle, creo que nos hubieran elegido y creo que los habriamos derrotado, se que es entrar dentro del terreno de la utopia, pero, visto lo visto, esa es la sensación que me queda, estamos bailando con la mas fea y nos defendemos, pienso que con BMW habriamos ganado claramente y con Luna Rossa habriamos luchado hasta el final, Con los kiwis, pues bueno, vamos a ver que pasa, vendran enrabietados y los nuestros lo daran todo, si ganamos 4-3 y a soñar y si perdemos, no creo que tengamos ningún reproche para nuestros chicos, para seros sinceros, a estas alturas pensaba que ya estariamos eliminados, mi resultado a priori, era 5-0, maximo 5-1, asi que ayer me emocione bastante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Reproche, si sabemos de qué va esto de la AC no creo que podamos, con lo que se ha conseguido, hacer ninguno. Ahora bien, el pu** seguimiento virtual de las regatas es muy "injusto" para la gente que va en el barco, y a veces uno se vuelve algo futbolero como eso de pásale ya a ese de ahí, es decir, que se ven con relativa claridad los momentos adecuados para hacer la viradas, y alguno de los momentos clave en los que lo pudieron hacer mejor, y ya no digo en ciertas recogidas de spi, etc... en las que los kiwis son detestablemente perfectos. Los que regateamos de vez en cuando alucinaríamos de tener toda la información de que dispone un espectador de la AC, y eso a veces es injusto para el regatista, en el medio del fregado no sabe de la misa ni la mitad...
Por eso, siendo tan buenos los kiwis, y a pesar de ese par de viradas que no se hicieron en el momento adecuado, y de ese spi que tardó un poquito más en desaparecer, ¡les ganamos dos veces! ¿seremos tan buenos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me jodio es que a mitad de la trasluchada en falso que "hicimos" van y cambian a la otra regata...
El realizador se lució... Mañana otra!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aplanar el spi se sube el tangón y para darle bolsa se baja, no? En popa redonda, el tangon abajo y en través el tangón arriba de toda la vida, no? La única razón que se me ocurre es que les interesara levantar la proa haciendo que la vela tirase más para arriba. Pero me parece una excusa un poco peregrina cuando tuvieron los 80 kilos de R. Arbones en el triángulo de proa toda la bajada. Personalmente creo que se podría haber bajado más rápido aún bajando el tangón y no te digo nada si hubieran llevado un simétrico en lugar del asimétrico porque por debajo del pujamen se escapaban miles de metros cúbicos de aire. Pero ganamos, que es lo importante y mañana volveremos a ganar. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y sobre todo la falsa trasluchada en la 2ª popa... la anticipó casí 30 segundos antes con el ETNZ literalmente pegado a la popa, se pudo ver genial, los kiwis se la creyeron y empezaron a orzar para coger velocidad y el desafio se quedó a sotavento ganando otros 20 metros y nada más terminar la maniobra estaba emocionado y quedando más de la mitad de la popa ya dijo que la regata estaba ganada con DE por delante con 60 metros ... fue superemocionante. Cuando cruzaron la meta conectaron con la señal del propio barco, la camara que va sujeta en el palo a la altura de la botavara y se pudo ver a todos los tripulantes saltando y abrazandose, locos de alegria, algun grinder "armario" llorando a lagrima viva ..., increible... , como si habiesen ganado ya la LVC un para los de PUNT 2 por que ayer lo clavaron con los comentaristas sobre todo con "el gato", ademas fueron los unicos que dieron la regata en directo
|
||||
|
||||
|
Ya esta claro que pase lo que pase DESAFIO ESPAÑOL cierra una actuación fabulosa. Creo que ninguno pensamos que iban a llegar tan lejos
![]()
|
||||
|
||||
|
Al Cesar lo que es del Cesar, Teledeporte (en la TDT) también lo transmite en directo (aunque a veces se comen unos segundos de las presalidas), pero veo por lo que decís que salvo en lo disponer de Pepe Ribes ahora en las semifinales, y lamentablemente utilizado menos de lo que podrían, poco pueden competir con los comentaristas de PUNT 2
.Lo que ocurre es que de paso que se ven las regatas, un regatista mediocre como el que suscribe, además de ver un evento deportivo de primer nivel también quería aprender algo, y salvo por lo que veo por patalla, poco (nada) puedo sacar de lo que oigo, es más, y perdonadme el atrevimiento, creo que yo mismo lo podría hacer mejor .Pero tampoco me cebaré más, algún partido de fútbol, o transmisión de F1 deja en evidencia a más de un comentarista... lo que se disfruta, y lo poco que se alaba, cuando alguien lo hace bien... y los hay . |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, dos cosas más:
Una, recemos por que sople, según lo visto, por encima de 12 nudos creo que tenemos más posibilidades. La otra, y sacado del blog de Juampa Cadario, aclaración oficial sobre el asunto de la orza pendular: http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...dicin-con.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Con las digitales se puede ver PUNT 2?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que realmente es impresionante es verlo en el virtual, yo que no tengo tele me muero de un infarto, y es muy buena la retransmision de la radio de la página de copa, son buenos los comentaristas, saben lo que dicen...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmete de acuerdo y de paso entre otras muchas cosas, aunque tenga un Curriculun de vela impresionante, cosa que empiezo a dudar seriamente, que le expliquen lo que es una posicion segura a sotavento .Insisto en el calificativo de laentable.Que pena de no haber podido seguir la retransision con Pedro Campos y El gato.Como hubieramos disfrutado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si geminis, ver a Carlo Castellano y a Pablo Rosano abrazados y el italiano llorando a lagrima viva, pues, fue muy emocionante la verdad
y ver el mogollon de barcos, rodeandolos, estuvo genial Amigo Paco (questionsailing), en el Punt2 no cortaron cuando el Desafio amago la transluchada, se vio perfecto, ademas lo contaba Santi Lopez-Vazquez, que si hubieras escuchado como se emociono cuando vio que los neozelandeses picaron lo suficiente para arrancarles una eslora, estuvo muy bien, ademas la repitieron por el virtual, con la ganancia de metros, la velocidad, etc.... Una gran maniobra. Por cierto, si os apetece entrar en la web de la america's Cup y pinchar en el encabezado donde pone "El sueño de Erika", y leereis una bonita historia, a mi al menos me ha encantado. ![]()
| Etiquetas |
| copa américa |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
| Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
| Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
| Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
| ¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |