Ver mensaje
Antiguo 11-11-2006, 20:16
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Que es mas caro, motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Raytheon Ver mensaje
Olá confrades.

A mim, se me perguntam se é mais barato motor ou vela, ou se é melhor a vela ou motor, respondo logo: fica quieto e não compres nenhum!

Uma pessoa que não sabe se quer motor ou vela, aínda não está preparada para esta vida.

Copos e saludos
Para decirlo más claro habría que decir lo mismo en español.

Aunque yo conozco a uno que lo que quería era un apartamento flotante y eligió un velero (Jeanneu Sun Dream) porque, a igualdad de eslora, era más barato. En diez años no subió las velas ni una sola vez. Ahora tiene un Oceanis y en cinco años todavía no sabe cuál es la driza de la mayor ni el cabo del enrollador.

Ahora bien. Las comparaciones que estáis haciendo son con los tractores modernos.
Yo voy a hablar de esloras pequeñas. Hasta 10 metros.
Una barca de las de antes, con un casco de desplazamiento y un motor pequeño (comparado con lo que se estila hoy en día) y robusto era, gasoil aparte, muuuucho más sencilla que un velero. De manejar y de mantener.

Os lo digo porque yo seguí ese camino y los principios con el velero son descorazonadores. Con el tractorcito (fregonetilla más bien) la única incertidumbre era si arrancaría el motor (las baterías de antes ). Achicar, soltar amarras y a navegar.
En el velero, cuando está el trapo arriba, todo en su sitio y no hay ni mucho ni poco viento es una maravilla, pero eso no ocurre siempre.
Yo soy trapero (porque el mundo me ha hecho así), pero no me fastidiéis. Un velero, por muy simple que sea, está lleno de cosas por todos lados. Si casi no hay sitio para tumbarse. Te mueves y te vas tropezando con cabos, cornamuzas, poleas...
Y si navegas, esas cosas se desgastan, se rompen, se desajustan. Vamos que aunque no seas Panxut estás siempre enredado.

Pescar al curri en un tractor será un deporte. En un velero, con una popa tan despejada, es una proeza.

Estoy de acuerdo en que en un velero el disfrute es mucho mayor (es como conducir un coche o una moto) pero entiendo perfectamente a los traperos.

Saludos y 12 nudos de viento.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder