Ver mensaje
Antiguo 09-03-2010, 19:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion Oceanica: 2 pilotos automaticos o 1 de viento + otro automatico?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Lo verdaderamente potente es el consumo del piloto. Leo que te inclinas por uno de viento. La verdad es que seduce mucho aprovechar el viento para gobernar el barco.
¿Como afrontas la ocupación del espejo de popa/plataforma?
Es lo que me para del piloto de viento. Además mi barco lleva bañera central y creo que es un engorro trasmitir al timon, despues estan los pescantes... la solución de andar desmontando el piloto no la veo practica....
Trabajar en 24 V tiene muchas ventajas. Te felicito por la idea.
De qué potencia son los paneles para la BLU? imagino que llevaras ademas un acoplamiento (transfo) para trasvasar A de las de 12V por si acaso, cómo llevas la instalación electrica?
Un saludo

LORDRAKE
Veamos, he elegido el South Atlantic por su poco peso, no mas de 24 kg, y por tanto, lo quitare habitualmente y lo pondre en larga distancia, espero asi solucionar lo de tener espacio en el espejo..

Mis paneles solares de 2 de 65 W, que dan la mitad de potencia que tu consigues con los tuyos, 2 de 120 w , no?

Llevo instalacion separada en la BLU de 24 v, y se alimenta con 2 plaquitas puestas en serie que dan 0.9 Amp/hora, pero que es suficiente como para mantener despiertas las baterias, que llevo 2 de 100 amp puestas en serie y que no se descarguen. Este grupo carga por ahi y por el generador, de todas formas la BLU la enchufo no mas de 1 hora para hablar y punto, es mi salvavidas...y hay que ahorrar por una supuesta DSC en HF.

Saludetes LordDrake

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder