Ver mensaje
Antiguo 09-03-2010, 23:55
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion Oceanica: 2 pilotos automaticos o 1 de viento + otro automatico?

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Veamos, he elegido el South Atlantic por su poco peso, no mas de 24 kg, y por tanto, lo quitare habitualmente y lo pondre en larga distancia, espero asi solucionar lo de tener espacio en el espejo..

Mis paneles solares de 2 de 65 W, que dan la mitad de potencia que tu consigues con los tuyos, 2 de 120 w , no?

Llevo instalacion separada en la BLU de 24 v, y se alimenta con 2 plaquitas puestas en serie que dan 0.9 Amp/hora, pero que es suficiente como para mantener despiertas las baterias, que llevo 2 de 100 amp puestas en serie y que no se descarguen. Este grupo carga por ahi y por el generador, de todas formas la BLU la enchufo no mas de 1 hora para hablar y punto, es mi salvavidas...y hay que ahorrar por una supuesta DSC en HF.

Saludetes LordDrake

me meto en el tema para dar mi opinion, sobre el piloto de viento respaldo totalmente lo que dice humberto , al cual le deseo que tenga un buen viaje y buen viento , hace unos años compre un windpilot modelo atlantic de los antiguos de veleta grande y timon, lo hice por curiosidad, de segunda mano en mercanautic , despues de unos arreglillos lo instale en mi antiguo barco un catalina 27, y desde entonces descubri una nueva forma de navegar, total independencia y autonomia de la electricidad, respuesta mucho mas rapida que cualquier piloto electrico ante un cambio de viento, silencioso,y desde mi punto de vista imprescindible en una travesia oceanica, solo lo he probado en el mediterraneo y desde luego es mas facil de ajustar que uno electronico, por lo menos el modelo que yo tengo, ahora lo voy a instalar en el bavaria que compre el año pasado, estaba esperando para ver si me salia un modelo mas actual a buen precio pero si no no me importa, llevo uno electrico raymarin 4000 en la rueda y no me planteo poner otro al eje, lo cierto es que me he cansado un poco de gastar tiempo y dinero en los electricos, para mi piloto de viento es sinonimo de independencia y autonomia-- de acuerdo que es un trasto en la popa, pero si no lo vas a utilizar lo desmonta y lo guardas en cuanto al generador mixto que tiras por popa con una helice, lo probamos en el 2003 camino de martinic y aunque funciona se las trae, lo que comenta un cofrade que se lia con el curry, doy fe, y uno de mis compañeros que casi pierde los dedos al cojer instintivamente la linea que se enrollo en la cuerda,, al igual que al intentar recuperarlo , pues no es tan facil, no señor, para recuperarlo al final optamos por tirarle un cabo atado a la barandilla de popa tirando rapido de el y de esta forma lo podiamos recuperar sin problemas
bueno espero haber aportado algo positivo a la conversacion
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a santana 1060 este mensaje:
duendevelas (12-03-2010), humberto (11-03-2010)