Muy buenas,
las aguas territoriales son solo 12 millas, salvo que un país por su cuenta las extienda; pero si el resto de países no reconocen esa extensión al final se aplica la ley del más fuerte. Obviamente entre una patrullera argelina y nuestro velero está claro siempre quien es más fuerte...
No conozco el caso de esos dos estudiantes, pero probablemente estaban de viaje por allí en lugar de navegando y probablemente en una zona poco laica, por decirlo de alguna manera. Yo sigo pensando que es improbable que una patrullera salga a buscarte a esa distancia... y si lo hace, claramente activación DSC de piratería y activación de radiobaliza. Igual que haría si los piratas ingleses se me acercan con cara rara en aguas cercanas a la zona del Peñón.
De todas formas fijaos que al final la normativa lo que consigue es que nos planteemos hacer más distancia y navegar en las cercanías de un país en guerra civil para una ruta que lo más razonable con un barco bien equipado (desde mi punto de vista zona 2 + BLU/Tlf. satélite) es hacerla vía Menorca o Mallorca.
Ah... que no parezca que por lo que he dicho antes estoy a favor de la ruta "sur". Todo lo contrario. Pienso hacer de nuevo la versión isleña.
Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
La ruta que se plantea por el sur es la que yo pensaba hacer ahora en mayo para ir hacia Turquía, pero la mas mínima seguridad es tener previstos puertos de "arribada forzosa" en una travesía que puede durar varios dias
Un cambio de viento, una avería o cualquier otra incidencia...
Siempre se nombra la travesía de mis amigos del Alea por Tunez. Pero se trata de un barco de bandera Inglesa, patroneado por un Holandés a pesar de que Silvia se exprese en castellano como los angeles.
La realidad es esta y la podeis leer en mi blog. Aparte de lo allí escrito y por via telefono hablando directamente con consulados y embajadas, me desaconsejaron el tema. Recientemente dos estudiantes se han pasado una semana en chirona ¡¡¡ Por que llevaban en el equipaje un bocadillo de jamón (alimento prohibido por el Islám)!!! Los soltaron nada mas enterarse en la embajada-pasada una semana.
http://desdelapopa.blogspot.com/sear...&max-results=2
Como vereis dice que es necesario un permiso especial de Argel para navegar por sus aguas terriotriales, que llegan bastante mas la norte de esa hipotética linea de 59,9 millas, con lo que invalidariais también el seguro.
Me parece que es correr mas riesgo que navegar 60 millas sin cobertura del seguro para los que tienen despachos de categoría 2 o títulos de Patron de Yate.

|