![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
las aguas territoriales son solo 12 millas, salvo que un país por su cuenta las extienda; pero si el resto de países no reconocen esa extensión al final se aplica la ley del más fuerte. Obviamente entre una patrullera argelina y nuestro velero está claro siempre quien es más fuerte... No conozco el caso de esos dos estudiantes, pero probablemente estaban de viaje por allí en lugar de navegando y probablemente en una zona poco laica, por decirlo de alguna manera. Yo sigo pensando que es improbable que una patrullera salga a buscarte a esa distancia... y si lo hace, claramente activación DSC de piratería y activación de radiobaliza. Igual que haría si los piratas ingleses se me acercan con cara rara en aguas cercanas a la zona del Peñón. De todas formas fijaos que al final la normativa lo que consigue es que nos planteemos hacer más distancia y navegar en las cercanías de un país en guerra civil para una ruta que lo más razonable con un barco bien equipado (desde mi punto de vista zona 2 + BLU/Tlf. satélite) es hacerla vía Menorca o Mallorca. Ah... que no parezca que por lo que he dicho antes estoy a favor de la ruta "sur". Todo lo contrario. Pienso hacer de nuevo la versión isleña. Cita: