La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 11-03-2010, 11:24
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 54
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Murcia Cerdeña sin salir de 60 millas

Muy buenas,
las aguas territoriales son solo 12 millas, salvo que un país por su cuenta las extienda; pero si el resto de países no reconocen esa extensión al final se aplica la ley del más fuerte. Obviamente entre una patrullera argelina y nuestro velero está claro siempre quien es más fuerte...

No conozco el caso de esos dos estudiantes, pero probablemente estaban de viaje por allí en lugar de navegando y probablemente en una zona poco laica, por decirlo de alguna manera. Yo sigo pensando que es improbable que una patrullera salga a buscarte a esa distancia... y si lo hace, claramente activación DSC de piratería y activación de radiobaliza. Igual que haría si los piratas ingleses se me acercan con cara rara en aguas cercanas a la zona del Peñón.

De todas formas fijaos que al final la normativa lo que consigue es que nos planteemos hacer más distancia y navegar en las cercanías de un país en guerra civil para una ruta que lo más razonable con un barco bien equipado (desde mi punto de vista zona 2 + BLU/Tlf. satélite) es hacerla vía Menorca o Mallorca.

Ah... que no parezca que por lo que he dicho antes estoy a favor de la ruta "sur". Todo lo contrario. Pienso hacer de nuevo la versión isleña.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
La ruta que se plantea por el sur es la que yo pensaba hacer ahora en mayo para ir hacia Turquía, pero la mas mínima seguridad es tener previstos puertos de "arribada forzosa" en una travesía que puede durar varios dias
Un cambio de viento, una avería o cualquier otra incidencia...
Siempre se nombra la travesía de mis amigos del Alea por Tunez. Pero se trata de un barco de bandera Inglesa, patroneado por un Holandés a pesar de que Silvia se exprese en castellano como los angeles.

La realidad es esta y la podeis leer en mi blog. Aparte de lo allí escrito y por via telefono hablando directamente con consulados y embajadas, me desaconsejaron el tema. Recientemente dos estudiantes se han pasado una semana en chirona ¡¡¡ Por que llevaban en el equipaje un bocadillo de jamón (alimento prohibido por el Islám)!!! Los soltaron nada mas enterarse en la embajada-pasada una semana.

http://desdelapopa.blogspot.com/sear...&max-results=2

Como vereis dice que es necesario un permiso especial de Argel para navegar por sus aguas terriotriales, que llegan bastante mas la norte de esa hipotética linea de 59,9 millas, con lo que invalidariais también el seguro.

Me parece que es correr mas riesgo que navegar 60 millas sin cobertura del seguro para los que tienen despachos de categoría 2 o títulos de Patron de Yate.

__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto