Discusión: aparejo de fortuna
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2010, 11:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

¿Y qué tal es el paso por debajo de esa botavara tan baja? Algo así tengo pensado yo, aparte de que se vaya metiendo el peque en el ajo... y tendré que pasar, porque yo no llego al 1,80...
Pues mi truco era aguantar la botavara con la mano, escurrirme como podía por debajo, y luego soltarla...

De todas formas, te adjunto una foto de un "artilugio" que tengo y con el que navego en verano en Galicia (mi barco "de verdad" está en Barcelona y no vale la pena liarme con transportes para dos semanas que puedo ir):

Como verás, el problema de la botavara se soluciona rápido... ¡no tiene! Y no es un invento mío, lo hacía una marca francesa que se llama Sevylor.

En el Optimist, yo creo que podrías solucionar el problema (siempre que no quieras que tu hijo participe en regatas) haciendo el palo nuevo un palmo (o dos) más alto que el antiguo, de forma que la botavara también quedara uno o dos palmos más alta...

Y por cierto, lo del paracaídas como vela... se ha probado como propulsión auxiliar con mercantes y funciona... un carguero típico (por ejemplo, un portacontenedores) gana un par de nudos de velocidad y ahorra un 20% de combustible cuando el paracaídas está izado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
joabp (11-03-2010)