Bueno Daniel, vamos alla. Tu barco tiene los siguientes numeros:
Su Motion Comfort Ratio ( MCR) es de 25.76, y atencion, tiene casi los mismos numeros que mi Oceanis 473,con muchos mas pies y muchos mas kilos de desplazamiento, estamos por tanto, en primer lugar ante un barco muy bien construido, con una correctisima relacion peso-potencia velica y peso-lastre. Su MCR lo comparte con veleros mucho mayores, y entiende esto porque eso siginifica que con mal tiempo el barco tendra un navegar marinero y se podra hacer vida dentro sin vomitar cada 2 por 3, Puedo asegurarte que de un MCR a otro de 20.5 hay muchiiiiisima diferencia, o al menos yo la note cuando cambie de barco en 2005.
Su Capsize Ratio ( CR ) es de 1.97, es decir, muestra una potente resistencia al vuelco.
Con solo estas 2 ya te digo que puedes aventurarte adonde quieras sea cual sea la categoria asignada, aunque es cierto que cuando llegue a casa te dire el AVS y sobre todo su STIX, eso te dara la impresion final, pero a pelo.....y tomalo asi...a pelo...te digo:
Creo que va a puntuar hacia 29-32, por tanto va a estar en el limite de la categoria A. eso no significa que no puedas cruzar el charco...ni mucho menos,,,de hecho el First 285 tiene peores numeros y ha cruzado en repetidas veces. Donde esta el truco? Pues como siempre he dicho, en escoger la derrota meteo correcta,evitando las bajas potentes bajando de latitud, no buscar los tipicos 4 dias de viento en contra y olas grandes, ese barco no esta hecho para eso, sino para dejarse llevar hasta que amaine el temporal. Haciendolo asi, y sin tener un clase A podras hacer larga distancia, sin tener problemas.
Pero...eso si..deberas invertir en un buen sistema de meteo y fiable, bien por facsimil,internet,sailmail, etc aparte del navtex.
En cuento pueda te digo el STIX