![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Su Motion Comfort Ratio ( MCR) es de 25.76, y atencion, tiene casi los mismos numeros que mi Oceanis 473,con muchos mas pies y muchos mas kilos de desplazamiento, estamos por tanto, en primer lugar ante un barco muy bien construido, con una correctisima relacion peso-potencia velica y peso-lastre. Su MCR lo comparte con veleros mucho mayores, y entiende esto porque eso siginifica que con mal tiempo el barco tendra un navegar marinero y se podra hacer vida dentro sin vomitar cada 2 por 3, Puedo asegurarte que de un MCR a otro de 20.5 hay muchiiiiisima diferencia, o al menos yo la note cuando cambie de barco en 2005. Su Capsize Ratio ( CR ) es de 1.97, es decir, muestra una potente resistencia al vuelco. Con solo estas 2 ya te digo que puedes aventurarte adonde quieras sea cual sea la categoria asignada, aunque es cierto que cuando llegue a casa te dire el AVS y sobre todo su STIX, eso te dara la impresion final, pero a pelo.....y tomalo asi...a pelo...te digo: Creo que va a puntuar hacia 29-32, por tanto va a estar en el limite de la categoria A. eso no significa que no puedas cruzar el charco...ni mucho menos,,,de hecho el First 285 tiene peores numeros y ha cruzado en repetidas veces. Donde esta el truco? Pues como siempre he dicho, en escoger la derrota meteo correcta,evitando las bajas potentes bajando de latitud, no buscar los tipicos 4 dias de viento en contra y olas grandes, ese barco no esta hecho para eso, sino para dejarse llevar hasta que amaine el temporal. Haciendolo asi, y sin tener un clase A podras hacer larga distancia, sin tener problemas. Pero...eso si..deberas invertir en un buen sistema de meteo y fiable, bien por facsimil,internet,sailmail, etc aparte del navtex. En cuento pueda te digo el STIX ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Y según tú opinión, y la de cualquier otro cófrade que se anime, que modelos de barcos mirarías para comprar con estas características: -Que tengas la seguridad que puedes ir al fin del mundo con él. -Que sea buen ceñidor. -Que sea habitable. -Y el más difícil todavía, que ronde entre los 30.000 y 40.000 euros ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemont. Ya me has dado las instrucciones para volver del Caribe con el Moody, así que ahora toca prepararlo, ahorrar y ganarse el permiso de la Autoridad Domiciliaria
![]() En cuanto a volver con el Moody desde Canarias, como lo ves? Un Saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Por si a alguien le interesa, aqui estan las curvas de estabilidad del Bavaria 32' de este año.
http://marconcio.freetzi.com/pdf/Cru...stabilidad.pdf ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por consiguiente y en mi opinion, bien para disfrutar de dias de brisa y buenos fondeos en calas preciosas.....pero..ese area, no tiene pedigri para navegacion de altura. ![]()
|
|