La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2010, 08:39
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Apreciado Cedemont:

En primer lugar, felicitarte por tu hilo.

¿Que opinas del dufour 31?

Gracias
Bueno Daniel, vamos alla. Tu barco tiene los siguientes numeros:

Su Motion Comfort Ratio ( MCR) es de 25.76, y atencion, tiene casi los mismos numeros que mi Oceanis 473,con muchos mas pies y muchos mas kilos de desplazamiento, estamos por tanto, en primer lugar ante un barco muy bien construido, con una correctisima relacion peso-potencia velica y peso-lastre. Su MCR lo comparte con veleros mucho mayores, y entiende esto porque eso siginifica que con mal tiempo el barco tendra un navegar marinero y se podra hacer vida dentro sin vomitar cada 2 por 3, Puedo asegurarte que de un MCR a otro de 20.5 hay muchiiiiisima diferencia, o al menos yo la note cuando cambie de barco en 2005.

Su Capsize Ratio ( CR ) es de 1.97, es decir, muestra una potente resistencia al vuelco.

Con solo estas 2 ya te digo que puedes aventurarte adonde quieras sea cual sea la categoria asignada, aunque es cierto que cuando llegue a casa te dire el AVS y sobre todo su STIX, eso te dara la impresion final, pero a pelo.....y tomalo asi...a pelo...te digo:

Creo que va a puntuar hacia 29-32, por tanto va a estar en el limite de la categoria A. eso no significa que no puedas cruzar el charco...ni mucho menos,,,de hecho el First 285 tiene peores numeros y ha cruzado en repetidas veces. Donde esta el truco? Pues como siempre he dicho, en escoger la derrota meteo correcta,evitando las bajas potentes bajando de latitud, no buscar los tipicos 4 dias de viento en contra y olas grandes, ese barco no esta hecho para eso, sino para dejarse llevar hasta que amaine el temporal. Haciendolo asi, y sin tener un clase A podras hacer larga distancia, sin tener problemas.

Pero...eso si..deberas invertir en un buen sistema de meteo y fiable, bien por facsimil,internet,sailmail, etc aparte del navtex.

En cuento pueda te digo el STIX

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 20-03-2010, 11:44
daniel20091519 daniel20091519 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Bueno Daniel, vamos alla. Tu barco tiene los siguientes numeros:

Su Motion Comfort Ratio ( MCR) es de 25.76, y atencion, tiene casi los mismos numeros que mi Oceanis 473,con muchos mas pies y muchos mas kilos de desplazamiento, estamos por tanto, en primer lugar ante un barco muy bien construido, con una correctisima relacion peso-potencia velica y peso-lastre. Su MCR lo comparte con veleros mucho mayores, y entiende esto porque eso siginifica que con mal tiempo el barco tendra un navegar marinero y se podra hacer vida dentro sin vomitar cada 2 por 3, Puedo asegurarte que de un MCR a otro de 20.5 hay muchiiiiisima diferencia, o al menos yo la note cuando cambie de barco en 2005.

Su Capsize Ratio ( CR ) es de 1.97, es decir, muestra una potente resistencia al vuelco.

Con solo estas 2 ya te digo que puedes aventurarte adonde quieras sea cual sea la categoria asignada, aunque es cierto que cuando llegue a casa te dire el AVS y sobre todo su STIX, eso te dara la impresion final, pero a pelo.....y tomalo asi...a pelo...te digo:

Creo que va a puntuar hacia 29-32, por tanto va a estar en el limite de la categoria A. eso no significa que no puedas cruzar el charco...ni mucho menos,,,de hecho el First 285 tiene peores numeros y ha cruzado en repetidas veces. Donde esta el truco? Pues como siempre he dicho, en escoger la derrota meteo correcta,evitando las bajas potentes bajando de latitud, no buscar los tipicos 4 dias de viento en contra y olas grandes, ese barco no esta hecho para eso, sino para dejarse llevar hasta que amaine el temporal. Haciendolo asi, y sin tener un clase A podras hacer larga distancia, sin tener problemas.

Pero...eso si..deberas invertir en un buen sistema de meteo y fiable, bien por facsimil,internet,sailmail, etc aparte del navtex.

En cuento pueda te digo el STIX
Gracias por la información. Espero el STIX cuando puedas.
Y según tú opinión, y la de cualquier otro cófrade que se anime, que modelos de barcos mirarías para comprar con estas características:
-Que tengas la seguridad que puedes ir al fin del mundo con él.
-Que sea buen ceñidor.
-Que sea habitable.
-Y el más difícil todavía, que ronde entre los 30.000 y 40.000 euros .

Antiguo 20-03-2010, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por daniel20091519 Ver mensaje
Gracias por la información. Espero el STIX cuando puedas.
Y según tú opinión, y la de cualquier otro cófrade que se anime, que modelos de barcos mirarías para comprar con estas características:
-Que tengas la seguridad que puedes ir al fin del mundo con él.
-Que sea buen ceñidor.
-Que sea habitable.
-Y el más difícil todavía, que ronde entre los 30.000 y 40.000 euros .

El Puma 34 , sin ninguna duda

Antiguo 20-03-2010, 15:10
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Gracias Cedemont. Ya me has dado las instrucciones para volver del Caribe con el Moody, así que ahora toca prepararlo, ahorrar y ganarse el permiso de la Autoridad Domiciliaria .
En cuanto a volver con el Moody desde Canarias, como lo ves?

Un Saludo.
Antiguo 20-03-2010, 15:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tonick Ver mensaje
Gracias Cedemont. Ya me has dado las instrucciones para volver del Caribe con el Moody, así que ahora toca prepararlo, ahorrar y ganarse el permiso de la Autoridad Domiciliaria .
En cuanto a volver con el Moody desde Canarias, como lo ves?

Un Saludo.
Aplicalo de la misma forma, escoge una baja de 3-4 dias que te lleve hasta la peninsula, desechalo con alisios, y gana latitud hasta encontrarte el viento por tu traves ( lo tendras a la altura del Cabo San Vicent +-)

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Tonick (20-03-2010)
Antiguo 20-03-2010, 16:28
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Por si a alguien le interesa, aqui estan las curvas de estabilidad del Bavaria 32' de este año.
http://marconcio.freetzi.com/pdf/Cru...stabilidad.pdf

Antiguo 20-03-2010, 17:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Por si a alguien le interesa, aqui estan las curvas de estabilidad del Bavaria 32' de este año.
http://marconcio.freetzi.com/pdf/Cru...stabilidad.pdf

Recibido. No me gusta el area, y te dire por que. Demasiada area negativa, que supera en casi el 30% a la positiva. Lo escogeria para crucero costero, pero nunca de altura. Ademas en esa eslora para soportar castigos duros de mar, el AVS debe ser cercano 140º, mejor si ronda los 150º-160º.

Por consiguiente y en mi opinion, bien para disfrutar de dias de brisa y buenos fondeos en calas preciosas.....pero..ese area, no tiene pedigri para navegacion de altura.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro