Re: Mac: Su calidad es un mito?
Hay cosas que pueden ser emocionales o cuestión de gustos y hay cosas que simplemente son datos objetivos.
¿el mac a igualdad de prestaciones es mucho más caro? Si.
¿el PC es mucho más actualizable? Sí.
¿cual es la vida útil de un mac antes de que sea un trasto obsoleto? ¿2 años? ¿3?. Yo tengo un PC que la torre tiene unos 6 años, la placa base unos cuatro, el disco duro y la gráfica también y he ido ampliando ram. También he cambiado el micro. No creo que tenga que comprar otro ordeandor completo en mucho tiempo.
el portatil desde el que escribo me lo ha regalado banesto por meter mi nómina. Yo le metí a mayores un módulo más de RAM.
Con este ordenador me bajo.... ejem.... mucho copyleft con el emule y el Ares, navego por internet unas 8 horas al día y monto vídeos subacuáticos con el pinacle studio 14. Los programas que tengo instalados son todos de softonic y como decía otra persona, para cada chuminada que quieras hacer, te vas a softonic y te bajas el programa adecuado.
Lo tengo hace 2 años y todavía no se me ha colgado ni una sola vez. No se ha ralentizado y funciona razonablemente bien.
Si hubiera comprado un mac, ¿cual habría sido la diferencia?
La primera que me habría costado unos 1500 euros. Lo mismo que un crucero de buceo por el mar rojo. Lo segundo, que le quedarían unos 2 años de vida útil antes de quedarse obsoleto. Lo tercero, que la posibilidad de obtener programas sin pagar por ellos se reduciría por 10, aproximadamente.
Los virus... Yo tengo un antivirus gratuito que se llama Avira. No he tenido ni un solo virus en la vida, claro que cuando me entra un mensaje del tipo.... mira as minhas fhotos en bolas fodendo con um can.... Procuro no abrir el archivo porque suele ser un virus.
Lo de los cuelgues. Creo que hace unos 8 años que no veo un pantallazo azul de esos de windows. De hecho ¿existen? ¿en el XP, Vista o 7 se produce algún cuelgue de esos? Me temo que ya no.
Ah por cierto, el otro día me compré una impresora multifunción con scanner y tal porque la anterior se me había caido al suelo. Creo que me costó 50 euros en el media markt. Por supuesto es compatible con el portatil y con el fijo, al igual que el resto de hardware que tengo.
Además soy instructor de buceo. Uso el portatil para poner power points. Si quiero ir a cualquier sitio a dar una charla, no tengo problema. Llevo el portatil sabiendo que lo podré enchufar a cualquier monitor o simplemente un pen con los power point porque sé que en todas partes habrá un pc.
Por último (lo juro) mi primer ordenador fue un MSX, un canon v20 de 64k. En aquel momento yo pregunté cual era el mejor ordenador y me contestaron..... "el que tengan tus amigos" va a ser la única manera de que intercambies conocimientos, programas, etc y así aprendas.