La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 02:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mac: Su calidad es un mito?

Aldisele,
a Flash como Adobe no espabile le quedan dos telediarios.

Viene el HTML5 que es mucho más eficiente y versátil. Y es abierto.

Casi todos los navegadores actuales ya lo soportan y el que mejor lo hace actualmente es... Chrome y ¿de quien es Chrome? de Google y ¿de quien es YouTube?
Ya se habla de la nueva versión inminente de YouTube basado en HTML5.
Y cuando YouTube de el paso, todos detrás.

Pero si, te doy la razón que hasta que esto no ocurra (a no ser que pase antes de lo que se sabe) o a última hora el iPad si soporta Flash o ... no se entiende mucho la cabezonería de Jobs en este tema.

También te digo que, a las malas, si te interesan mucho, te los bajas y tanto los .flv como los divX, QuickTime los lee.
Pero integrados en páginas web actuales, ni en los iPhones ni en los iPads (parece de momento) no se ven.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:37
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hay un pique entre Adobe y Mac que no creo que beneficie a ninguno de los dos, y encima perjudica a los usuarios, pero ellos sabrán:

Antiguo 19-03-2010, 22:27
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Jo, aún quedan rincones en la taberna donde se lía la parroquia a "taburetazos" y el jefe les deja

Cual era la pregunta? ah, si la calidad de mac es un mito, mi respuesta No, no es un mito, son muy buenas máquinas.

Ahora hago yo otra pregunta ¿valen lo que cuestan? y esta, tan subjetiva, es la que lleva a todas las discusiones.

Tengo ordenadores desde un MSX con 12 o 13 años, la primera vez que toqué un Mac estaba acostumbrado a MS-DOS (windows 3.11 no andaba ni a tiros) pantallas monocromo, y tocar aquel maquinón fué impresionante, el ratón, las carpetas, el soft,.... estaba a años luz.

Eso sí, soy usuario de PC, antes por el Autocad, ahora por el Potochó, y siempre por los juegos.

Por cierto en 5 años con XP solo un par de reinstalaciones, y por culpa del Hard un HD Seagate que petó y una mala relación entre una placa gigabyte con una gráfica Nvidia.
Creo que en PC es muy importante una buena integración del Hard, ahora tengo una placa Asus (chip nvidia) con gráfica nvidia, y como soy muy alternativo procesadores amd

Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 03:22
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Jo, aún quedan rincones en la taberna donde se lía la parroquia a "taburetazos" y el jefe les deja

Chissstttt!!!! Chitón!! Que te van a oir!!

Cual era la pregunta? ah, si la calidad de mac es un mito, mi respuesta No, no es un mito, son muy buenas máquinas.

Ahora hago yo otra pregunta ¿valen lo que cuestan? y esta, tan subjetiva, es la que lleva a todas las discusiones.

Tu mismo casi que te has contestado .
Planteado así, me recuerda un poco a lo de si los trajes de agua de según que marcas valen lo que cuestan. Pues según ¿no?, pero si lo utilizas mucho y en según que condiciones, ... el posible "sobreprecio" lo pagas a gusto ( y más si conoces lo que pasa por no pagarlo ;-). Ahora, si sólo te lo compras para poder ir paseando una marca por ahí... tu mismo.

Tengo ordenadores desde un MSX con 12 o 13 años, la primera vez que toqué un Mac estaba acostumbrado a MS-DOS (windows 3.11 no andaba ni a tiros) pantallas monocromo, y tocar aquel maquinón fué impresionante, el ratón, las carpetas, el soft,.... estaba a años luz.

Eso sí, soy usuario de PC, antes por el Autocad, ahora por el Potochó, y siempre por los juegos.

Por cierto en 5 años con XP solo un par de reinstalaciones, y por culpa del Hard un HD Seagate que petó y una mala relación entre una placa gigabyte con una gráfica Nvidia.
Creo que en PC es muy importante una buena integración del Hard, ahora tengo una placa Asus (chip nvidia) con gráfica nvidia, y como soy muy alternativo procesadores amd

Yo lo que si sé es que ultimamente no paro de ayudar a amigos, familiares y algunos clientes a actualizarse de XP a W7. Y muchos llevan mucho tiempo detrás de un WinPC.

Hay muchas cosas que siguen sin gustarme del W7. Es mejor que el Vista, si, pero... tela la de problemillas que salen.
Un ejemplo, hablando del Flash.
El otro día me encuentro en un W7 a 64 bits con la última versión del Explorer que para ver una página con Flash me decía que la versión del Flash Player no corría a 64 y que cambiara a la versión de 32 de Explorer. Miro en programas y, efectivamente, por defecto ya instalan dos versiones del Explorer para estos casos...
Y problemas con los antivirus, el firewall de Win y el correo, unos cuantos también...

O sea que, de momento si no es por imperiosa necesidad (ordenadores nuevos y tal), aconsejo a todos los que siguen con XP que demoren todo lo que puedan la actualización.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 13:14
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

No mentes a la bicha "vista" buff ni en pintura no cambio el XP ni harto de grog

Lo único malo es que el XP-pro no gestiona más que 3GB de RAM y yo tengo 6 despistao que es uno cuando compra, y paso de hacer aventuras pasando al 64bits

Me ha gustado la comparación con los trajes de agua Rom

Citar y responder
Antiguo 20-03-2010, 14:27
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hay cosas que pueden ser emocionales o cuestión de gustos y hay cosas que simplemente son datos objetivos.

¿el mac a igualdad de prestaciones es mucho más caro? Si.
¿el PC es mucho más actualizable? Sí.

¿cual es la vida útil de un mac antes de que sea un trasto obsoleto? ¿2 años? ¿3?. Yo tengo un PC que la torre tiene unos 6 años, la placa base unos cuatro, el disco duro y la gráfica también y he ido ampliando ram. También he cambiado el micro. No creo que tenga que comprar otro ordeandor completo en mucho tiempo.
el portatil desde el que escribo me lo ha regalado banesto por meter mi nómina. Yo le metí a mayores un módulo más de RAM.
Con este ordenador me bajo.... ejem.... mucho copyleft con el emule y el Ares, navego por internet unas 8 horas al día y monto vídeos subacuáticos con el pinacle studio 14. Los programas que tengo instalados son todos de softonic y como decía otra persona, para cada chuminada que quieras hacer, te vas a softonic y te bajas el programa adecuado.
Lo tengo hace 2 años y todavía no se me ha colgado ni una sola vez. No se ha ralentizado y funciona razonablemente bien.
Si hubiera comprado un mac, ¿cual habría sido la diferencia?
La primera que me habría costado unos 1500 euros. Lo mismo que un crucero de buceo por el mar rojo. Lo segundo, que le quedarían unos 2 años de vida útil antes de quedarse obsoleto. Lo tercero, que la posibilidad de obtener programas sin pagar por ellos se reduciría por 10, aproximadamente.
Los virus... Yo tengo un antivirus gratuito que se llama Avira. No he tenido ni un solo virus en la vida, claro que cuando me entra un mensaje del tipo.... mira as minhas fhotos en bolas fodendo con um can.... Procuro no abrir el archivo porque suele ser un virus.

Lo de los cuelgues. Creo que hace unos 8 años que no veo un pantallazo azul de esos de windows. De hecho ¿existen? ¿en el XP, Vista o 7 se produce algún cuelgue de esos? Me temo que ya no.

Ah por cierto, el otro día me compré una impresora multifunción con scanner y tal porque la anterior se me había caido al suelo. Creo que me costó 50 euros en el media markt. Por supuesto es compatible con el portatil y con el fijo, al igual que el resto de hardware que tengo.

Además soy instructor de buceo. Uso el portatil para poner power points. Si quiero ir a cualquier sitio a dar una charla, no tengo problema. Llevo el portatil sabiendo que lo podré enchufar a cualquier monitor o simplemente un pen con los power point porque sé que en todas partes habrá un pc.

Por último (lo juro) mi primer ordenador fue un MSX, un canon v20 de 64k. En aquel momento yo pregunté cual era el mejor ordenador y me contestaron..... "el que tengan tus amigos" va a ser la única manera de que intercambies conocimientos, programas, etc y así aprendas.
Antiguo 22-03-2010, 03:48
Hermano de la Costa

"datos objetivos"? y dices que un Mac de 2 o 3 años es un trasto obsoleto?

Para que continuar ante tanta objetividad?

Que te vaya bien con el buceo.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 12:47
Capitán pirata

Pues como todos los ordenadores. Con la diferencia de que los PC se pueden actualizar cambiando componentes.
Antiguo 22-03-2010, 15:30
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo sigo indagando en el tema, por que trato de encontrar razones, y hay algo que no tengo pruebas pero, me suena que es la clave de la diferencia mas grande. Los antivirus. Los Mac de la escuela de mi hijo tienen antivirus, no se pueden arriesgar a un virus, aunque eso sea una remota posibilidad.
Entonces demoran en encenderse, y mucho, si algo lo se por experiencia es que un windows sin antivirus enciende mucho mas rapido.
Segundo se cuelgan, si no queria decirlo, por que a muchos no le gusta leerlo, pero los Macs se cuelgan, y si recorres los foros, lo primero que te dicen es. No has instalado un antivirus no? No tiene el pantallazo azul, del cual mucho hablan de windows, y que casi no se ve mas, pero algo asi como un puntito con los colores e arco iris, que no se va.

Lastima que el otro que casi no necesita antivirus, Linux, yo no de con la forma de hacerlo funcionar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 15:57
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

UNas rondas...

Mi MacBook , no tiene antivirus y me ha salido una pantalla diciendo que reincide con el botón de encendido, (equivalente a la pantalla azul) .

Para mi el mito de que no se cuelgan

Un saludo

Nico
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 16:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Lastima que el otro que casi no necesita antivirus, Linux, yo no de con la forma de hacerlo funcionar.
Yo tengo instalados, en la misma máquina, Ubuntu y Windows XP. Para navegar por internet, no sé por qué, con XP cada vez va más lento, hasta llegar a desesperarme. Por este orden, me ocurre antes con Chrome, Explorer, Mozilla y Safari. Yo creo que influyen las cookies que te van colando al navegar.

Solución: para navegar, Linux, que va como un tiro. Para trabajar, no tengo más remedio que XP.

¡Ah! Y no defenderé a ningún sistema operativo. Si dejé de ser forofo de un equipo de fútbol, no entiendo por qué tengo que serlo de un SO

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 17:11
Invitado
Invitado

Este hilo empieza a ser de troncharse de risa.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 17:18
Invitado
Invitado

Cita:
Si algo lo se por experiencia es que un windows sin antivirus enciende mucho mas rapido.
Esta frase por ejemplo...

- ¿Qué versión de windows? ¿Cualquier edición? ¿Es lo mismo windows 2000 que XP o que Vista o Windows 7? ¿En qué te basas para afirmarlo? Dices que en tu experiencia. has debido perder un montón de tiempo haciendo test de arranque de las diferentes versiones de windows y de Mac... Por lo que dices parece que cualquier equipo con un SO de Microsoft es más rápido que cualquier equipo con un SO Mac OS. Vamos que según tú un equipo con Windows 98 es más rápido que un equipo con Mac OS X 10.6, eso sí, siempre que ambos tengan antivirus ¿No?

- No importan la memoria RAM ni los procesadores.... Un equipo con antivirus siempre arranca más rápido si su SO es de Microsoft. Esa es tu afirmación.

Con un par. Te habrás quedado tan ancho.

Yo lo dejo aquí. No vuelvo a intervenir.

Editado por Invitado en 22-03-2010 a las 17:24.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 17:34
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Este hilo empieza a ser de troncharse de risa.
Cita:

- ¿Qué versión de windows? ¿Cualquier edición? ¿Es lo mismo windows 2000 que XP o que Vista o Windows 7? ¿En qué te basas para afirmarlo? Dices que en tu experiencia. has debido perder un montón de tiempo haciendo test de arranque de las diferentes versiones de windows y de Mac... Por lo que dices parece que cualquier equipo con un SO de Microsoft es más rápido que cualquier equipo con un SO Mac OS. Vamos que según tú un equipo con Windows 98 es más rápido que un equipo con Mac OS X 10.6, eso sí, siempre que ambos tengan antivirus ¿No?

- No importan la memoria RAM ni los procesadores.... Un equipo con antivirus siempre arranca más rápido si su SO es de Microsoft. Esa es tu afirmación.

Pues yo no le veo la gracia, Bandit

Venga hombre !, metete conmigo pero sigue por aquí porfi

PD: Yo tengo un Pc, mi hija un Mac, y a mi perra le gusta el Linux

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Antiguo 22-03-2010, 17:43
Hermano de la costa

Cita:

No entendiste, hablaba de un windows con antivirus a un WINDOWS sin antivirus.
Yo no tengo nada de experiencia en Mac, solo se lo que me ha contado mi hijo, que ha usado como 20 maquinas diferentes, de diferentes epocas.

Editado por Albatros en 22-03-2010 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 17:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo tengo instalados, en la misma máquina, Ubuntu y Windows XP. Para navegar por internet, no sé por qué, con XP cada vez va más lento, hasta llegar a desesperarme. Por este orden, me ocurre antes con Chrome, Explorer, Mozilla y Safari. Yo creo que influyen las cookies que te van colando al navegar.

Solución: para navegar, Linux, que va como un tiro. Para trabajar, no tengo más remedio que XP.

¡Ah! Y no defenderé a ningún sistema operativo. Si dejé de ser forofo de un equipo de fútbol, no entiendo por qué tengo que serlo de un SO

Yo estoy seguro que Linux es mejor, pero no puedo dar con la instalcion, a los problemas que tuve con la pantalla ahora se le suman que no me reproduce musica, y es mas no me baja nada. El problema del software libre es que me parece que esta muy contaminado, no quiere decir que el program no sirve pero de donde yo lo baje debe de haber habido un problema.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 18:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Yo trato de ser imparcial y no fanatizarme, como lo dije en mas de una oportunidad reconozco la superioridad de una Mac a mi computadora.
Solo comentaba algo que creo que se da, los antivirus enlentecen los sistemas, y causan que se cuelguen.
Yo tenia un laptop que no llegaba a 4GB de memoria, si le ponia un antivirus, vivia colgada y era casi imposible navegar en Internet. El procesador un Pentium 3, ahora el laptop de mi hijo se le rompio el disco duro, tiene un porcesador mas moderno, el anterior a Core, no rcuerdo cual, y era muy superior, cuando le puse el disco duro de 4 GB, se le contagio todo lo malo.

Ahora te doy otro dato, a esa computadora le hice un limpieza con CCleaner, y aunque parezca mentira le libero casi un GB, si casi un GB, de memoria en cosas inutiles, archivos viejos, ect ect, y eso que yo soy de los que ando todo el tiempo borrando cosas, (hasta he borrado las que no se pueden). No se Mac ni Linux como son, pero Windows le encanta guardar basura y ocupar espacio.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 19:00
Invitado
Invitado

Cita:
No entendiste, hablaba de un windows con antivirus a un WINDOWS sin antivirus.
Yo no tengo nada de experiencia en Mac, solo se lo que me ha contado mi hijo, que ha usado como 20 maquinas diferentes, de diferentes epocas.
Te he entendido mal, tu post da liugar a error.

En cualquier caso mis disculpas.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 19:09
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Te he entendido mal, tu post da liugar a error.

En cualquier caso mis disculpas.

Joder colega, lo llevas a rajatabla: lo cortés no quita lo valiente

Albatros, seguid seguid...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 00:34
Hermano de la costa

No yo no sigo hasta cuando no hablo mal de las Mac me rezongan.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 00:43
Capitán pirata

Esto me recuerda mucho a las motos.
El que tiene una BMW o una triumph o una BMW siempre criticará a las japonesas. Con argumentos tan peregrinos como "el espiritu Harley" o "los moteros de verdad..." etc etc.
Evidentemente no se puede admitir que las japos son más ligeras, más potentes más agiles y que frenan más. Entonces hay que buscar argumentos rebuscados y si no estás de acuerdo con esos argumentos, es que no eres un motero de verdad y que no tienes ni puta idea.
Ya, ya, el espíritu mac....
Antiguo 23-03-2010, 01:25
Hermano de la Costa

De verdad que no entiendo esta fobia con los Macs.
Y por lo general en base a lo "que me han contado", "he leido", "me han dicho"...
Y encima cuando muchos de los que estamos defendiendo según qué también os decimos que nosotros si tratamos con ambos entornos y también reconocemos que no todo es perfecto en el mundo de la manzana .

Si yo me pusiera al mismo nivel de según que comentarios y calificativos...

widowson, el portátil que me llevo los fines de semana, para presentaciones, que ha viajado conmigo por todas partes, que viene al barco en según que travesías, que me he caido en moto con él en más de una ocasión .... es un PowerBook G3 y tiene más de 10 años. Solo le amplié la RAM y le he cambiado una vez la bateria (y reciclada) y te aseguro que hace el 90% de lo que la mayoria de usuarios le piden a un ordenador comprado ayer por la tarde. Hasta edito video con él, no a nivel de resolución profesional, pero si doméstico y para subir mis tonterias al YouTube y tal...

Mi iMac doméstico con el que ahora mismo estoy escribiendo y que no para en todo el día tiene 5 años y es un PowerPC de Motorola no es de los Intel de ya la última generación.
Bueno es saber plantarte en su momento en cuanto a actualizaciones de soft y conformarte con lo que funciona bien con tu modelo de ordenador.

Y los Macs si se pueden ampliar y actualizar según que componentes. Que manía con verlos como una caja cerrada.

Quien dice que no hay virus para los Macs? y más que habrán si sigue este nivel de ventas pero no es nada comparado con los que hay para Win. Hoy en día si no eres un fanático de los P2P o según que páginas web, un antivirus en un Mac solo se justifica si estás en un entorno mixto porque los Macs no sufren los virus para Win , pero los pueden transmitir.

Quien dice que no se cuelgan? Si tu abres 5 programas gordos a la vez, 25 pantallas, tienes instalados programas que vete a saber, no has desinstalado bien otros, utilizas programas que ni sabes de donde han salido y si están completos, utilizas tipografías corrompidas y duplicadas, no limpias de vez en cuando las cachés y las cookies... verás tu si se cuelga.
Pero hoy en día un cuelgue que afecte a todo el OS es muy raro. Se cuelgan aplicaciones y ya expliqué que se tenía que hacer para salir de una de ellas cuando no responde. No hace falta reiniciar todo el ordenador con todas las ventajas que ello implica.

Sólo hubo un sistema SO de Mac, el 7, que daba de vez en cuando daba errores de sistema y generalmente era por culpa de tipografías. Salía el tipico icono de un Mac "disgustado".

Albatros lo de la escuela de tu hijo, ya lo dejo por imposible. Que se conecte él un día y nos concreta mejor que problemas son esos.

Y Nicopcm, lo mismo, como no concretes un poco más el tipo de "cuelgue" de tu Mac y en que circunstancias se da y que es lo que has instalado en él y ... para mí sois unas rara avis.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 02:09
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

hola rom ..... no te quemes que te queman ....

que sabe el ciego de los colores ....
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 13:22
Hermano de la costa

Ron si me hubieras leido bien te darias cuenta que yo hablo de que el problema debe de ser un antivirus y posiblemente un programa de escaneo muy completo que tienen las computadoras de su escuela, (no generalizo) lo que las enlentece a iniciarse, y lo que les da mas probabilidades a que se cuelguen. A ti no te interesa saber el por que, a mi si. Lo otro que dice mi hijo, tu lo confirmas, se cuelgan. En Internet buscando lei que a veces pasa por los antivirus, nada mas ni nada menos. No digo que el comportamiento de las MAC deba ser similiar, simplemente digo como se comporta una MAC con posiblemente un antivirus.

Pero seguro que si en la ensenanza aqui usan Mac debe de ser por que Windows no lo soportaria.
Mi intervencion fue solo para decir que deduzco, no estoy seguro, que la ventaja mas grande de velocidad que tiene Os o Linux, es que no necesitan casi de un antivirus, y de usarlo, debe se ser muy suave. Si tu le pones un antivirus actual a un Pentium 1, no se cuelga pero casi, no puedes ni trabajar, lo se por que por eso tuve que archivar una computadora, no soportaba los antivirus de los actuales. No es lo mismo el Norton de hace 10 años que el del hoy en dia.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 14:17
Starfish Starfish esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo soy usuario de MAC desde hace mucho, y también Sufridor de Windows; la diferencia es que mientras con Windows (en cualquiera de sus versiones) se Sufre la informática, con MAC OSX se disfruta de ella.

Yo uso Windows (instalado en ordenadores Apple) para algunas cosas porque no me queda mas remedio, pero para todo lo demás, MACINTOSH FOREVER!

Respecto a la pregunta: NO, la calidad de los Apple Macintosh No es un mito.

Y en comparación a PCs de Alta Gama la diferencia de precio no es tan grande si es que la hay, que solo de no tener que usar antivirus (tambien por lo que cuestan, pero sobretodo por lo que molestan) ya compensa con creces.

Saludos

Maties Canyelles.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro