Cita:
Originalmente publicado por rocagras
Hola a todos:
He llevado el barco al varadero para hacerle la estopada, entre otras cosas. Como soy nuevo en estas "mañas" pido presupuesto al varadero por hacerle el prensa-estopa y me dicen que tienen que desmontar el motor (es intraborda) para moverlo y adelantarlo porque sino no puede el mecánico trabajar. Y ahí es dónde le echan en el presupuesto horas y horas de trabajo (21 horas) y se suben a la parra (1200 euros con cambio de aceite incluído).
Mi pregunta es, ¿cuando le habéis hecho a vuestro Coronado con motor intraborda la prensa-estopa os han tenido que mover y desmontar el motor? ¿Es necesario? ¿Y os parece caro o barato este precio por hacerle esto al barco?
|
Hola Rocagras

Como todo en este mundo, todo depende.....
Procuro hacerle al barco todo lo que pueda, pues a parte de navegar el brico es la parte del hobby que más tiempo lleva. Si lo hacen los profesionales te debería quedar redondo pero toca pagar...
El sitio que tenemos pa currar en la prensa es malo pero según que parte le tengas que cambiar.....(si es sola la estopa no hace falta ni sacarlo de agua) si es la prensaestopa se puede soltar el eje y sacarlo un poco desde fuera o sacar el motor. Para la prensa yo solo desplazaría el eje pero si has de cambiar el tubo (no recuerdo su nombre) por donde atrabiesa el eje al casco (que me toco hace un par de años) no hay mas narices que soitar motor, pues hay que enfibrar y.....
De todas, te toca alinear (lleva su tiempo) y ver como están los silemblocks del motor que si la goma de la prensa esta mal....
En fín que si te lo hacen bien estará bien pagado. Aunque si eres un poco manitas te animo a que les compres las piezas y lo hagas tu, conoces más tu barco, siempre estarás asesorado por ellos y en último recurso....ahí estan.
Buen viento