La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2010, 20:50
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

nada de dormirse. . Ahi van un ppar de andanadas. ¿Vosotros llevais sonda? Yo tengo pensado poner una, he desmontado el wc para sustituirlo por un quimico, y ahora tengo que tapar los agujeros de los pasacascos,¿seria lo suyo dejar uno sin tapar, para el ojo de la sonda? MI baarco ya llevaba una muy antigua una especie de radio antigua de unos 15 x 30 cm con una rueda en medio de unos 12cm con 2 escalas numericas una ruedecita que pone range x1 y x6,despues en el cofre de la amura dcha lleva un alojamiento hecho en fibra para colocar el ojo de la sonda, es suficiente colocar el ojo de la nueva sonda en dicho alojamiento? huelga decir que todos los cables estan cortados y no creo que funcione nada, que sonda pondriais,barata, que sea fiable a poca profundidad y para pesca ocasional siempre a menos de 150 mts de prof. Tengo el barco en seco y he empezado a revisar la jarcia firme, los estays estan bien creo no hay ninguno deshilachado, pero empiezan a tener oxido en el mtrenzado, ¿como lo quitais?, las roldanas de la perilla son de aluminio yestan un poco picadas por el sulfato, ¿que impimacion u otro producto se le da despues de limpiarlas claro?,ponerlas nuevas ni hablar, birras a tutiplen y esperando alguna solucion a mis preocupaciones
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 20:59
Piratilla

birras para todos, la sonda es una seafarer 4
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 21:14
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,145
Recibió 4,426 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Buenas noches bona nit

No te lies a meterla en agujeros raros,no es recomendable,

Tu sonda funciona de narices con un pote de aceite me explico:

Un tubo de pvc pegado por dentro al casco con masilla,se llena de aceite y se mete dentro el transductor.Para aguantar la tuerca y contratuerca lo suyo es la propia tapaque venden para el tubo.Se llena el tubo de aceite fluido y va de narices,pierdes algo de potencia pero ,¿te importa mucho llegar a sondar los 150m o con 90 te basta? (respuesta mi barco no cala 2m por encima de 290m me da igual)

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 22:43
KIU KIU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola cofrades.
Yo tengo el triducer justo delante de la toma de agua de refrigeración del motor. Tras el boquete, sellado ambos lados (in-out) con Silka. Lleva ya 16 ańos y no hecho mas agua que las de limpieza de corredera. En su dia ya pensé en ponerla para proa pero me echó para atras el pasar tal manojo de cable hasta el tambucho.
Estoy tambien pensando en sellar toma y desague del "trono" y colocar un quimico pues eso del deposito..... ni sitio ni na.
bueno unas birras y buen viento.

Editado por KIU en 17-03-2010 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2010, 23:59
AMANEIXER AMANEIXER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

ME PARECE GENIAL TODOS LOS ESFURZOS PARA LOS CORONADO-25
LO DEL LAZI DE PIN Y PON OS LO VOY A INTENTAR COPIAR (PRIMERO TENDRÉ QUE ENCONTRAR UNA MAQUINITA PARA COSER).
RESPECTO A LA COLOCACION DEL F.B.,YO LO COLOQUE EN UN SOPORTE QUE SE DESLIZA POR DOS BARRAS DE ACERO INOX DE 25 MM DE DIAMETRO QUE SE SUJETAN A LA PARTE AL FINAL DEL ESPEJO DE POPA Y POR LA PARTE INFERIOR AL EXTREMO DE LA PLAYA QUE LE AÑADÍ.
COMPRENDO QUE SE VERÁ CON CLARIDAD EN UNA FOTO (INTENTERÉ SUBIRLA A VER SI LO CONSIGO).SI NO ES ASÍ YO ESTOY EN GANDIA; POR LAS FOTOS DEL LAZI, DEDUZCO QUE ESTAIS EN ALICANTE. NO PUEDO POR QUE DESPUES DE REBAJARLA CON IMGE RESICER TIENE TODAVIA 72 Kb. PREGUNTARÉ COMO LO CONSEGUIS
DE MOMENTO SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS IDEAS
AMANEIXER
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 23:39
rocagras rocagras esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos:

Enhorabuena por la idea de este foro del Coronado 25.

He llevado el barco al varadero para hacerle la estopada, entre otras cosas. Como soy nuevo en estas "mañas" pido presupuesto al varadero por hacerle el prensa-estopa y me dicen que tienen que desmontar el motor (es intraborda) para moverlo y adelantarlo porque sino no puede el mecánico trabajar. Y ahí es dónde le echan en el presupuesto horas y horas de trabajo (21 horas) y se suben a la parra (1200 euros con cambio de aceite incluído).

Mi pregunta es, ¿cuando le habéis hecho a vuestro Coronado con motor intraborda la prensa-estopa os han tenido que mover y desmontar el motor? ¿Es necesario? ¿Y os parece caro o barato este precio por hacerle esto al barco?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos marineros.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 07:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por rocagras Ver mensaje
Hola a todos:

He llevado el barco al varadero para hacerle la estopada, entre otras cosas. Como soy nuevo en estas "mañas" pido presupuesto al varadero por hacerle el prensa-estopa y me dicen que tienen que desmontar el motor (es intraborda) para moverlo y adelantarlo porque sino no puede el mecánico trabajar. Y ahí es dónde le echan en el presupuesto horas y horas de trabajo (21 horas) y se suben a la parra (1200 euros con cambio de aceite incluído).

Mi pregunta es, ¿cuando le habéis hecho a vuestro Coronado con motor intraborda la prensa-estopa os han tenido que mover y desmontar el motor? ¿Es necesario? ¿Y os parece caro o barato este precio por hacerle esto al barco?
Hola Rocagras
Como todo en este mundo, todo depende.....
Procuro hacerle al barco todo lo que pueda, pues a parte de navegar el brico es la parte del hobby que más tiempo lleva. Si lo hacen los profesionales te debería quedar redondo pero toca pagar...
El sitio que tenemos pa currar en la prensa es malo pero según que parte le tengas que cambiar.....(si es sola la estopa no hace falta ni sacarlo de agua) si es la prensaestopa se puede soltar el eje y sacarlo un poco desde fuera o sacar el motor. Para la prensa yo solo desplazaría el eje pero si has de cambiar el tubo (no recuerdo su nombre) por donde atrabiesa el eje al casco (que me toco hace un par de años) no hay mas narices que soitar motor, pues hay que enfibrar y.....
De todas, te toca alinear (lleva su tiempo) y ver como están los silemblocks del motor que si la goma de la prensa esta mal....
En fín que si te lo hacen bien estará bien pagado. Aunque si eres un poco manitas te animo a que les compres las piezas y lo hagas tu, conoces más tu barco, siempre estarás asesorado por ellos y en último recurso....ahí estan.
Buen viento
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 23:05
Piratilla

Hemos embarrancado?
A ver si se anima el cotarro.

Estoy preparando botalón para asimetrico. ¿ Hay algún cofrade de coronado que lo tenga u o interesado?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 14:41
Piratilla

biras a tutiplen, que con este calor no vienen nada mal.
tengo la obra viva lijada, enmasillada, otra vez lijada, mas masilla, mas lijar, etc ,he reparado la quilla con resina epoxi asi como la junta que une la quilla con el casco tenia en algunos tramos como un hilo detela de araña, con lo que le he dado una pasada de tela impregnada de resina epoxi, rellenado con massilla epoxi todas las rozaduras y pequeños agujeritos en el gelcoat previamente limpiados y lijados del antifouling con que el anterior armador los habia lenado, ahora mis preguntas son varias:
¿donde marco la linea de flotacion en mi barco tiene una franja de proa a popa de 7·5cm de ancho que supongo es la separacion entre obra viva y ob muerta que venia de origen, en mi caso el anterior dueño la habia superado en 10cm a partir del borde sup. de la franja, y en popa lega 23cm, ya que lleva un fueraborda, lo de popa no me parece mal, ya que con el peso del motor en el cofre siempre va ligramente empopado, pero mirando fotos del barco antes de sacarlo del agua hace un año la patente queda muy al descubierto, afeando mucho en mi humilde opinion, ¿vosotros como lo hicisteis, llego solo hasta la franja, pinto como estaba, solo pinto hasta 5 cm por encima de la fanja?.
pienso dar 3 pasadas de imprim. epoxi titan antes del antifouling, cuantos lts necesitare, ¿se pueden dar dos pasadas en 1 solodia? ¿ el rodillo de espuma o de pelo corto o la primera pasada mejpr a brocha?
por el rollazo, anticipadas a quien guste contestar
birras para todos
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 14:45
Piratilla

biras a tutiplen, que con este calor no vienen nada mal.
tengo la obra viva lijada, enmasillada, otra vez lijada, mas masilla, mas lijar, etc ,he reparado la quilla con resina epoxi asi como la junta que une la quilla con el casco tenia en algunos tramos como un hilo detela de araña, con lo que le he dado una pasada de tela impregnada de resina epoxi, rellenado con massilla epoxi todas las rozaduras y pequeños agujeritos en el gelcoat previamente limpiados y lijados del antifouling con que el anterior armador los habia lenado, ahora mis preguntas son varias:
¿donde marco la linea de flotacion en mi barco tiene una franja de proa a popa de 7·5cm de ancho que supongo es la separacion entre obra viva y ob muerta que venia de origen, en mi caso el anterior dueño la habia superado en 10cm a partir del borde sup. de la franja, y en popa lega 23cm, ya que lleva un fueraborda, lo de popa no me parece mal, ya que con el peso del motor en el cofre siempre va ligramente empopado, pero mirando fotos del barco antes de sacarlo del agua hace un año la patente queda muy al descubierto, afeando mucho en mi humilde opinion, ¿vosotros como lo hicisteis, llego solo hasta la franja, pinto como estaba, solo pinto hasta 5 cm por encima de la fanja?.
pienso dar 3 pasadas de imprim. epoxi titan antes del antifouling, cuantos lts necesitare, ¿se pueden dar dos pasadas en 1 solodia? ¿ el rodillo de espuma o de pelo corto o la primera pasada mejpr a brocha?
por el rollazo, anticipadas a quien guste contestar
birras para todos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 14:50
Ayibal Ayibal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Parece que los armadores de los coronados solo quieren navegar y navegar y se han olvidado del foro, de la web y de sus respectivos blogs, pues ninguno anda actualizado y la web del grupo de Coronados 25 incluso la han desactivado.

Me he comido reconstrucciones, reparaciones varias, chapuzas.. y cuando empezáis a navegar, os calláis.

Contadnos algo
Antiguo 09-11-2010, 12:23
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Seviola 3: Has escaneado ya el catalogo de venta del Coronado en español? sería un material muy poco común, casi de coleccionista!
Animo, enróllate y cuelgalo o aquí!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 12:18
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

UP!!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 15:34
Piratilla

Up, Up...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 16:51
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Catania, tienes el buzón de mensajes

Te copio y pego y si consideras que debo borrarlo de aqui, me lo dices y lo

Hola amigo, el otro día me preguntabas acerca del kit de ducha. Ahora me he dado cuenta que me preguntabas la posibilidad de poner la ducha y un grifo.
No tiene caudal suficiente.
La única opción que te puedo dar es darte una segunda bomba suelta a precio rebajado, pero igual consideras un lio montar dos bombas cuando con una de un caudal mayor lo puedes solucionar mejor.

Un saludo

Antiguo 04-07-2011, 13:08
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIU Ver mensaje
Hemos embarrancado?
A ver si se anima el cotarro.

Estoy preparando botalón para asimetrico. ¿ Hay algún cofrade de coronado que lo tenga u o interesado?
KIU acabo de estrenar un asimetrico de Lee Sails y tengo que hacer un botalon

¿como lo solucionaste?

Ya tengo los interiores del Aldebaran que van cogiendo forma, empezare a actualizar el grupo de armadores, el blog............ pero eso si despues de navegar

Gracias
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 00:46
Nashmarine Nashmarine esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 76 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buff...que sorpresa encontrar este grupo.

tengo un Coronado 25 que pertencia a mi padre..es del 1966...o sea de mi edad!. Lo tengo algo descuidado y es que veo que muchos teneis enrollador de genova y reenvios de la maniobra a la bañera. Con la escotilla tan grande cuesta imaginarlo pero veo que algunos lo habeis conseguido!.
Tengo la cuierta muy sucia y desgastada.... y, la verdad, no se como se ha de hacer para pintarla de una manera que querde bien.....
Ya os pasaré alguna foto.

Nacho.

¿hay un censo de armadores de C25? ¿lo hacemos?
1) Catania
2) perseo56
3) Pinypon
4) Marconcio
5) Alarones
6) Jayma
7) Cotian
8) Pbs046
9) Kiu
10) Serviola3
11) Nashmarine

Editado por Nashmarine en 18-07-2011 a las 01:28.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 10:50
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje

tengo un Coronado 25 que pertencia a mi padre..es del 1966...o sea de mi edad!. Lo tengo algo descuidado y es que veo que muchos teneis enrollador de genova y reenvios de la maniobra a la bañera. Con la escotilla tan grande cuesta imaginarlo pero veo que algunos lo habeis conseguido!.
Tengo la cuierta muy sucia y desgastada.... y, la verdad, no se como se ha de hacer para pintarla de una manera que querde bien.....

Nacho.

1) Catania
2) perseo56
3) Pinypon
4) Marconcio
5) Alarones
6) Jayma
7) Cotian
8) Pbs046
9) Kiu
10) Serviola3
11) Nashmarine
Encantado de pertenecer a este selecto club, pero el mio es un Tornado 31. De diseño casi igual, seguro que de las cosas que le he hecho, muchos Coronado, pueden sacar ideas.
Si soy aceptado, cojonudo. Rondas varias.
Antiguo 18-07-2011, 12:10
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje

Nacho.

1) Catania
2) perseo56
3) Pinypon
4) Marconcio
5) Alarones
6) Jayma
7) Cotian
8) Pbs046
9) Kiu
10) Serviola3
11) Nashmarine
Hola cofrade, hay un malentendido, yo no tengo un Coronado 25, tengo un Sunrise, pero me encanta unirme a vuestro grupo porque he navegado en un Coronado 25, y es un barco que ha formado parte de mi paisaje nautico desde niño.
Me encanta que cuideis tanto esas joyas.
Antiguo 18-07-2011, 21:25
Pirata

Sin problemas.... Lo cambiamos y listo!

1) Catania
2) perseo56
3) Pinypon
4) Alarones
5) Jayma
6) Cotian
7) Pbs046
8) Kiu
9) Nashmarine
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 09:57
nelprimero nelprimero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

apuntame. nelprimero Coronado 25 del 74.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 00:10
Pirata

1) Catania
2) perseo56
3) Pinypon
4) Alarones
5) Jayma
6) Cotian
7) Pbs046
8) Kiu
9) Nashmarine: C25 del 66 / Chindor V/ Aiguadolç-Sitges-BCN /
10) nelprimero: C25 del 74

la gracia es que vosotros mismos copies el ultimo listado y os añadais o modifiqueis los datos....
Citar y responder
Antiguo 22-07-2011, 20:06
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

El otro dia me cruce con uno...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67
hegaluzea (03-10-2011)
Antiguo 24-07-2011, 09:20
Pirata

Pues se ve en buen estado.
Ese banquito esquinero parece cómodo.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2011, 13:48
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
El otro dia me cruce con uno...

Gracias IORPI67, ese de verde soy yo y ese es mi barco...
la pena es que si me hubieras pillado unos días mas tarde llevaría la nueva génova que he comprado porque la de la foto, la pobre, es veterana por no llamarlo de otra manera

Sergio Ponce

Reglas del foro