Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2010, 20:51
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Buenas a todos. Los aventureros estamos por aqui.
Ayer sábado salimos de Gelves a las 3 y diez de la tarde despues de esperar a que el dichoso barro del puerto nos dejara partir. Estabamos pinchados y suerte que en la bocana nos remolcaron un poquito hasta coger el cauce del río. Pese a que no era mi intención por quedarme sin patente, nos vimos obligados porque si no lo hacíamos la llegada a Chipiona sería demasiado tarde.
La navegada por el río monótona como siempre aunque su parte final fue bonita por ver el anochecer navegando con la corriente, velas y motor a mas de 8 nudos mantenidos durante un par de horas. El resto fue a unos seis nudos siempre a motoreta.
La llegada a Sanlucar de Barrameda de noche preciosa. Un poquito de frio pero espectacular. El respirar ya el olor del mar, del Coto de Doñana y la luz de la propia Sanlucar nos dio alegria porque sabíamos que ya lo gordo había pasado.
La barra la cogimos a vela con el motor casi a raleti porsiaca. Ibamos a cinco nudos y medio y el SAHEL iba de maravilla. Un poquito de ola rompia en la proa pero perfecto. Teniamos viento y cuando viramos para Chipiona el ver toda la costa iluminada fue una gozada.
A las 10 de la noche estabamos en el pantalan de espera.
Cenita y a dormir. Estabamos cansados pero felices por haber llegado al mar.
Scampolo ronca muy bien...es precioso como resopla el tio .
Ademas dice que cree que me ha escuchado a mi roncar .
La proxima vez...tapones.
Esta mañana despues de ducharnos y pegarnos un buen desayuno salíamos para Mazagón.
Por el camino cervecitas y una tortillita calentita en la cocinita del Sahel.
Al principio un poquito de norte que nos ayudaba pero a la mitad del camino hemos tenido que venir ya a motor con la mayor izada.
A las tres estabamos en Mazagón y en la bocana....nos hemos cruzado con SORPRESA.
Nos ha dado mucha alegría el encontrarnos asi. El salía y nosotros entrábamos.
A ver si nos vemos a partir del jueves que estaremos por allí otra vez.
El Sahel en casa.
A ver si pongo ahora unas fotitos.
Un saludo a todos.

Bonito relato, que envidia. Yo ando preparando las ensaladas, gazpachos , pimentadas y pistos para el verano, además de poniendo a punto el Herión para la travesia, que no me veas el trabajito...

A ver si coincidimos algun diita esta semana santa.

Saludos y

Citar y responder