Ver mensaje
Antiguo 31-03-2010, 23:27
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de ola Atlantica

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Bonito video si señor, sencillo, lo dice todo.

Una curiosidad que siempre he tenido, es si en esas travesias tan largas, se debe dejar el eje en pto muerto y que gire por el caminar del barco cuando vais a vela, o se debe bloquear con la marcha atrás.

¿que habeis hecho vosotros?
Un saludo Urtzi, buenas biandas y mejores brisas.
Amigo Ironia, el Rebeca tiene helice Gori y lo que se hace es dar atras a la palanca con lo que se recogen las palas.
De todas formas yo he oido argumentos a favor y en contra de llevar en punto muerto o bloqueada la helice.

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola, me encanta
el Bahía va como un tiro, da gusto verlo andar.
Saludos
Es cierto el Bahia va como un tiro, pero este es el Rebeca que con ese viento y esa ola va como un obus.
Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Precioso vídeo. Ibais navegando a la francesa? es correcto?

Un saludo
Pues si, trinqueta atangonadpor estribor y genova atangonada por babor, mayor en crujia para dar estabilidad.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Maravillosos aliseos, dias , dias y dias, con viento instautado del ENE, de 15 a 20 nudos, alegrandonos la vida algun chubasquito.

Monazo tengo, me habeis despertado el sindrome de abtinencia.... brones.

Este año la meteo la hemos encargado en El Tajo Angles, practicamente aliseos establecidos de 15-20 nudos de aleta, un dia destras de otro, una gozada.

Salud y