Cita:
Originalmente publicado por Xalest
El SO 36i que tengo encargado me viene con un yanmar 3YM30 de 29 Hp. Puede que el volvo esté como opción pero en este tipo de motor me aconsejaron yanmar. Me gusta la orza que lleva el barco per me agradaría un porcentaje mayor de lastre. De todas formas me falta ver como se comportará con viento.
Siempre pensé que compraría un barco que conociera bien y al final he adquirido una novedad sin posibilidad de probarla. Creo que no me habré equivocado, al menos eso espero.
Me alegro de que te guste el barco Roger.
|
Perdon, perdon... el que viene de serie es Yanmar... ha sido error mío.
También he observado una relación lastre/desplazamiento algo baja, lo cual aparentemente puede resultar en un barco escorón, pero no me atrevería a decir nada hasta probarlo (lo haré en breve), por tres motivos:
1) Larga orza con bulbo. Desplazamiento generoso. (p x d = mayor brazo adrizamiento y G bajo)
2) Estabilidad de formas (manga relativamente generosa).
3) Superficie vélica contenida (mayor contenida).
A lo mejor con más lastre, resultaba incómodo o proclive a marear a la tripulación. Lo cierto es que cada vez estoy viendo más reducir el porcentaje de lastre en el total del peso. Ya te digo, lo probaré en no mucho tiempo por aquí abajo.
Saludos.
Rog