![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he observado una relación lastre/desplazamiento algo baja, lo cual aparentemente puede resultar en un barco escorón, pero no me atrevería a decir nada hasta probarlo (lo haré en breve), por tres motivos: 1) Larga orza con bulbo. Desplazamiento generoso. (p x d = mayor brazo adrizamiento y G bajo) 2) Estabilidad de formas (manga relativamente generosa). 3) Superficie vélica contenida (mayor contenida). A lo mejor con más lastre, resultaba incómodo o proclive a marear a la tripulación. Lo cierto es que cada vez estoy viendo más reducir el porcentaje de lastre en el total del peso. Ya te digo, lo probaré en no mucho tiempo por aquí abajo. Saludos. Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Editado por Roger Rabbit en 12-11-2006 a las 18:27. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Transatlantica En Menos De 30 Pies | PIK | Foro Náutico Deportivo | 8 | 06-11-2006 10:26 |
| De 30 Palmos a 30 Pies | Es Patró Aranya | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-11-2006 11:17 |
| Astifer-nueva Web Y Nuevos Modelos | JV III | Foro Náutico Deportivo | 5 | 30-10-2006 10:21 |