Re: Reacciones en situación de peligro grave
mi "primera vez", aquella que se recuerda con especial carinio, fue trayendo un delfin 28 de estepona a cadiz, haciendo escala en gibraltar; hablo de finales de los 70, yo tendria eso, unos 17 tacos y ya ostentaba mi titulacion de patron de embarcaciones deportivas a vela (fui el 2 de mi promocion, me llena de orgullo, por eso lo digo)
el caso es que salimos de gibraltar tempranito pero sin prisa, habia una suave brisa del sur sureste, mayor y genova y palante
eramos un matrimonio, ella recien operada de los pies, pero mas marinera que una goleta (y con unos cojones que ya quisiera mas de uno), que se habia empeniado en llegar a Cadiz a bordo.
el tercer tripulante era yo
bueno, de repente el mar se riza, olas de 4 metros, salta levante, el barco pega una orzada con trasluchada salvaje y revienta la cruceta dejando el mastil con un cimbreito que parecia una contorsionista china con un ataque epileptico
no pretendo echarme flores, pero antes de pensarlo, ya estaba repartiendo chalecos y ya tenia yo puesto mi arnesenganchado a pie de palo, y creo recordar que vine a tardar unos 8 segundos en bajar la mayor y hacerla firma a la botavara, con bandazos de los de meter generosamente la borda bajo la superficie
el patron habia puesto en marcha el motor y se habia practicamente amarrado al timon, y yo baje la genova (enrollador de genova? eso es futurista!!) y la amarre a la barandilla de la banda (que nunca me he enterado de como se llama) y me fui a baniera a sacar cabos y prepararlos para entrar de arribada en tarifa, cuyo faro se veia alli, a estribor, entre la espuma
la almiranta se habia acomodado en la litera del navegante con todos los cojines que pudo pillar para estar cerca de la entrada y con la radio llamaba a tarifa y poco a poco nos fuimos acercando, el viento nos empujaba contra las rocas y de no ir sobrados de motor no entrabamos, dentro del puerto, el viento nos hacia escorar por encima de los 30 grados cuando nos pillaba de costado, sin velas
amarramos, hicimos firme en barco en una darsena militar, desembarcamos, llamaos a un taxi, me sente en el taxi y me desmaye
me desperte cuando llegabamos a estepona a recoger el coche que dejamos aparcado en el puerto
miedo? no habia tiempo; de lo que si que me di cuenta es de que habia prestado atencion a todo lo que llevaba mamao desde los 8 anios en que me meti por primera vez en un optimist
miedo a posteriori? pues no, todo esta en conservar la calma y hacer caso a la intuicion, si estas verdaderamente seguro de estar bien entrenado
Editado por BarryGon en 11-04-2010 a las 23:50.
|