Ver mensaje
Antiguo 12-04-2010, 21:21
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Cibeles - Charla y reportaje en Buenos Aires a Maribel y Julio

Hola Navemundo, os deseo una muy agradable velada para mañana...

De los nombres de los que participen me acuerdo en especial los de la Clara y Rodolfo del Bastardo.

No me acuerda exactamente el anyo, pero si que su velero era como una especie de Arca de Noe.
Eso era la razón que en aquel año no podían desembarcar en la Nueva Zelanda y les toco hacer un viaje largísimo, desde el Pacifico sur hacia Chile.Si no me equivoco quizás incluso desde el Sur África, pero eso se les puedes preguntar si haya tiempo en persona.

Como estaban entre los 40 y los 50 grados sur les estaba tocando una tormenta tras otra.
Todos los que estábamos usando la frecuencia 14358 (la del Rafael de Castillo) estábamos muy pendientes del BASTARDO, ya que el Rodolfo estaba pidiendo frecuencias de emergencia “cerca” de las Americas, y su tono de voz, aunque sin pánico jamás, sonaba bien preocupado.

Me acuerdo que el Rafael les aconsejo de “subir” mas a las altitudes como las de la isla de Pascua, y también de que “subiendo”grados les iba mejor.

Varios veleros hicieron turnos de radio, abriendo la frecuencia noche y día, sobre todo para darles ánimos y se escuchaba que estaban bien recibidos.

Eran días muy solidarios, muy unidos los navegantes latinos.

Les había perdido la pista durante unos años, pero si que me había enterado de su buena llegada.
Por favor, pase mis saludos a todos los presentes y un saludo para ti en especial.

Espero prontito otra vez poder formar parte de los que se mueven por los mares abrazos amigos
Citar y responder