La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2010, 23:27
navemundo navemundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 38 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Velero Cibeles - Charla y reportaje en Buenos Aires a Maribel y Julio

Hola a todos!!!. Como uds. saben tenemos la suerte de tener en Buenos Aires desde hace un tiempo a Maribel a Julio y a su velero Cibeles.
Ellos darán una Charla sobre sus experiencias el viernes 16 de abril a las 20:00 en el yacht Club Centro Naval-Sede Núñez donde tiene amarra el Cibeles.....cada día se lo ve más bonito al barco!!!

Además de haber compartido un par de cenas, les hemos pedido una entrevista, pueden leer las respuestas de Maribel y Julio a nuestras preguntas y ver las imágenes, algunas ya conocidas por uds, en este link

http://www.asociaciondan.com.ar/web/index.php

En la Charla, además de contarnos sus experiencias, nos mostrarán algo más de 200 imágenes, además, Julio se ha propuesto editar sus videos, he visto algunos y les aseguro que tienen un material de primera!!!
No se hasta que hora estaremos!!!!

Al final, brindaremos por ellos, por los presentes y por todos los amigos, que los tienen a montones aquí, en la Argentina, en el mundo y en este foro de lujo!!!.

Amigos, que pedazo de embajadores tienen Uds., excelentes navegantes, buena gente y siempre listos para brindar una mano amiga al navegante, los felicito!!!
Un brindis

www.asociaciondan.com.ar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a navemundo este mensaje:
ENRICACION (12-04-2010), gracy (13-04-2010), Txema (12-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 11:22
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Cibeles - Charla y reportaje en Buenos Aires a Maribel y Julio

Hola Navemundo, aunque llevo poco tiempo en L.T.P., me gustaría desde aquí enviarte las gracias por tu carta.A traves de tu Asociación me han llegado ya muchos mensajes de much@s navegantes y estaba sorprendido por darme cuenta de que cantidad de vivo tenéis a la Náutica en Argentina.Felicidades por eso.

Ahora leo que tenéis a una pareja de lo más interesante en el club Centro Naval-Sede Núñez.
Seguro que va a ser una charla genial,creo que ellos llevan mas millas que casi ningun otro navegante español.
Que maravilla, estar tantos años navegando como esta pareja y ahora por tus tierras.

A Julio y Maribel no les conozco en persona, pero de la radio b.l.u., cuando estábamos navegando relativamente cerca un velero al otro, en la misma época.
(a menos de 3000 millas si no me equivoco)

Mi radio que compre de segunda mano en Panamá (del velero Ingles-Español, STORMY MONDAY, de Paúl y Josefina) , aun no tenia el tuner, o sintonizador, así pocas veces se me escuchó, pero seguí sus conversaciones con los demás barcos amigos. ( solo algunos de ellos que estabamos,como el Aldo –Bora-Cypsela-Mali Mali- Hio- Zazen- Albatros- Bacus y el Mario y Rafael de Castillo de las islas Canarias )

Una cosa que me ha hecho muchísima gracia es que, cuando se abre tu página http://www.asociaciondan.com.ar/web/index.php, veo en la misma portada mi velero, es aquel por arriba a la derecha con las 2 velas azules.
La foto esta hecho en el año 2004 (por el velero Saliara) cuando estaba navegando en el grupo Tongano de Vavau, desde Neiafu a la islita de Tapana. ( http://www.nuriadevilanova.com/Tonga.html )Un día de paraíso, como suelo decir.

La pagina vuestra genial por eso,cantidad de información bien variada.

Desde aquí, pues, un gran saludo, también para la tripulación de Cíbeles, a los cuales como muchos de aquí, estoy siguiendo su viaje con gran interés y les deseo una continuación muy agradable y seguiré con frequencia viendo las noticias de tu Asociación
abrazos y gracias desde el Mediterráneo
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 11:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Cibeles - Charla y reportaje en Buenos Aires a Maribel y Julio

Hola Navemundo

Muchas gracias por tu informacion, yo los conoci cuando se terminaban de construir su barco y yo empezaba el mio, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 13:06
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡ Acojonante ¡

Mira que he estado detrás de ellos tiempo, sin noticia alguna.

Dales besos y abrazos.
Y a ver si se les puede seguir por alguna web concreta, e-mail, etc..
Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 12-04-2010, 14:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
¡ Acojonante ¡

Mira que he estado detrás de ellos tiempo, sin noticia alguna.

Dales besos y abrazos.
Y a ver si se les puede seguir por alguna web concreta, e-mail, etc..
Saludos y gracias

Hola ENRICACION, los relatos y las noticias de CIBELES nos pasa cofrada GRACY (muchas gracias una vez mas Gracy) muy a menudo.

Julio y Maribel salen con el avatar PERLA NEGRA y su dirección de e-mail (en el 2008) es el cibelesdos@yahoo.es
un abrazo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
ENRICACION (23-07-2010), gracy (13-04-2010)
Antiguo 12-04-2010, 20:38
navemundo navemundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 38 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Navemundo, aunque llevo poco tiempo en L.T.P., me gustaría desde aquí enviarte las gracias por tu carta.A traves de tu Asociación me han llegado ya muchos mensajes de much@s navegantes y estaba sorprendido por darme cuenta de que cantidad de vivo tenéis a la Náutica en Argentina.Felicidades por eso.

Ahora leo que tenéis a una pareja de lo más interesante en el club Centro Naval-Sede Núñez.
Seguro que va a ser una charla genial,creo que ellos llevan mas millas que casi ningun otro navegante español.
Que maravilla, estar tantos años navegando como esta pareja y ahora por tus tierras.

A Julio y Maribel no les conozco en persona, pero de la radio b.l.u., cuando estábamos navegando relativamente cerca un velero al otro, en la misma época.
(a menos de 3000 millas si no me equivoco)

Mi radio que compre de segunda mano en Panamá (del velero Ingles-Español, STORMY MONDAY, de Paúl y Josefina) , aun no tenia el tuner, o sintonizador, así pocas veces se me escuchó, pero seguí sus conversaciones con los demás barcos amigos. ( solo algunos de ellos que estabamos,como el Aldo –Bora-Cypsela-Mali Mali- Hio- Zazen- Albatros- Bacus y el Mario y Rafael de Castillo de las islas Canarias )

Una cosa que me ha hecho muchísima gracia es que, cuando se abre tu página http://www.asociaciondan.com.ar/web/index.php, veo en la misma portada mi velero, es aquel por arriba a la derecha con las 2 velas azules.
La foto esta hecho en el año 2004 (por el velero Saliara) cuando estaba navegando en el grupo Tongano de Vavau, desde Neiafu a la islita de Tapana. ( http://www.nuriadevilanova.com/Tonga.html )Un día de paraíso, como suelo decir.

La pagina vuestra genial por eso,cantidad de información bien variada.

Desde aquí, pues, un gran saludo, también para la tripulación de Cíbeles, a los cuales como muchos de aquí, estoy siguiendo su viaje con gran interés y les deseo una continuación muy agradable y seguiré con frequencia viendo las noticias de tu Asociación
abrazos y gracias desde el Mediterráneo
Hola Humberto, es un gusto, como siempre, cruzar mensajes contigo!!
Le daré tus saludos a Maribel y a Julio, mañana por la noche estaremos cenando con ellos y con otros amigos que les vienen a saludar y que navegaron para la misma época de ellos, vendrán nuestros Delegados en Mar del Plata, Clara Rodriguez y Rodolfo Mena del Bastardo, quienes dieron la vuelta al mundo en doce años y viven en su barco en el YCC Naval.
Guillermo Mariani, su esposa Coca y Roberto Baylac del Mano Brava, quienes tambien dieron su vuelta, nuestro Delegado en Angras, Guillermo Rodriguez del Charran, que la dió con su familia y mando sus saludos Bruno Nicoletti y Ricardo Cufré del Brumas Patagonia.

La Nuria, estuvo mucho tiempo enviando tus mensajes al grupo Navegando por el Mundo - NpeM - por eso hay muchos amigos que han contestado tu pedido y de ahí tambien, el uso emblemático de tu barco navegando con sus velas azules en la portada de nuestro site.

No se por donde estás en este momento, pero no dudes en conectarte con nosotros o con nuestros Delegados en donde te encuentres, siempre estamos dispuestos a yudar en lo que podamos!!
Fuerte abrazo!!

www.asociaciondan.com.ar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navemundo
humberto (07-04-2013)
Antiguo 12-04-2010, 21:21
Corsario

Hola Navemundo, os deseo una muy agradable velada para mañana...

De los nombres de los que participen me acuerdo en especial los de la Clara y Rodolfo del Bastardo.

No me acuerda exactamente el anyo, pero si que su velero era como una especie de Arca de Noe.
Eso era la razón que en aquel año no podían desembarcar en la Nueva Zelanda y les toco hacer un viaje largísimo, desde el Pacifico sur hacia Chile.Si no me equivoco quizás incluso desde el Sur África, pero eso se les puedes preguntar si haya tiempo en persona.

Como estaban entre los 40 y los 50 grados sur les estaba tocando una tormenta tras otra.
Todos los que estábamos usando la frecuencia 14358 (la del Rafael de Castillo) estábamos muy pendientes del BASTARDO, ya que el Rodolfo estaba pidiendo frecuencias de emergencia “cerca” de las Americas, y su tono de voz, aunque sin pánico jamás, sonaba bien preocupado.

Me acuerdo que el Rafael les aconsejo de “subir” mas a las altitudes como las de la isla de Pascua, y también de que “subiendo”grados les iba mejor.

Varios veleros hicieron turnos de radio, abriendo la frecuencia noche y día, sobre todo para darles ánimos y se escuchaba que estaban bien recibidos.

Eran días muy solidarios, muy unidos los navegantes latinos.

Les había perdido la pista durante unos años, pero si que me había enterado de su buena llegada.
Por favor, pase mis saludos a todos los presentes y un saludo para ti en especial.

Espero prontito otra vez poder formar parte de los que se mueven por los mares abrazos amigos
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 02:18
Corsario

Con permiso ;

http://www.asociaciondan.com.ar/web/...d=164&Itemid=1
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 10:46
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Gracias por la noticia y gracias Humberto por acordarte del hilo que tanto quiero.
Voy a subirlo para que puedan disfrutarlo los còfrades que aùn no lo conocen.
Y aprovecho para mandar besitos a Buenos Aires, a Argentina y a mis amigos del Cibeles.
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
ENRICACION (23-07-2010), humberto (13-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro