Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2010, 10:47
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Dejando las aventuras a un lado, me parece que por aquí andamos unos cuantos FC8 ya (y unos cuantos renegados más)
Quizás fuese buena idea organizar un hilo específico para el barco porque seguro que alguno tiene muchas cosas que contar, ya sea en navegación, reparaciones o mejoras, y todos saldríamos beneficiados.
De hecho, como comenta Descotado, resulta chocante la poca información que hay en internet siendo un barco con muchas unidades en el agua.
Por mi parte, me ha picado la bricolagitis y ahora mismo estoy liado con cambiarle el soporte del motor (me he hecho uno por cuatro duretes) y modificar la caña (de las primeras, tubo de aluminio king size) para hacerla de madera y abatible. Con ello espero eliminar el ruido de chatarrería flotante cuando voy a motor. En cuanto esté eso, pasaré a instalar el piloto automático (lleva en su caja dos años) y jubilaré los elásticos.
También me hice un cañín con un rastrillo extensible de alcampo que va fenómeno y rehice el carro de la mayor porque tenía los rodamientos gastados.
Si a alguno le interesa, ya sabe que no tiene más que preguntar.
Otro aspecto interesante son las soluciones de maniobra. El mío está acrucerado pero hay distintas opciones que es bueno conocer.
Otra cosa que tengo en mente es hacerle un pequeño pozo de anclas en la proa para evitar el engorro del paseo con el fondeo en veranito.
En fin, lo dicho. A ver si le damos un poco de alegría al barquichuelo.
Unas
Citar y responder