Cita:
Originalmente publicado por tam
...Lo único el hambre de ánodos , tres meses el pequeño y ocho el de aro.....

|
Cita:
Originalmente publicado por -ja-
... pero ultimamente he perdido un nudo tambien, creo que me pusieron unas palas demasiado pequeñas...
|
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
...
Se me ocurre que tu barco quizá lleve una tonelada buena más de armamento.....
|
Cita:
Originalmente publicado por gilinas
... nos llevamos un susto, ya que pillamos un plástico y no funcionó en reversa, yéndonos contra el pantalán....
|
Cita:
Originalmente publicado por kaia
... Dos veces he cambiado los topes de las palas (no es tan complicado, cuando tienes desmontada la helice y te colocas adecuada mente para trabajar) y el pasado año cambié los dos casquillos de fibra que lleva en el interior, ya que tenían cierta holgura....
... si el mantenimiento es caro, no tengo la menos duda, pero el rendimiento me lo compensa de sobra...
En estos momentos, con el barco (Hanse 411 y motor Vovo 55cv) sobrecargado con dos toneladas de pertrechos, a 1.500 revoluciones que es mi régimen de crucero, con mar llana, navego en over-drive a seis nudos y medio, más o menos y a 1.800 (que rara vez las subo)pasa de los siete....
|
Para empezar, cuando doy una opinión lo hago solo para eso. dar una opinión y no crear una polémica. Y veo que lo que yo opino es casi lo que opinais todos.
- Caro mantenimiento
- relativamente dificil
- Problemas de apertura-cierre
Todo eso no son mas que factores a poner en la balanza
Si como en el caso de "kaia" hubiera encontrado resultados positivos hubiera asumido dificultades y costo, como en tantas otras cosas que llevo en el barco. Pero no ha sido así.
En su caso le han vendido la helice correcta, en el mio no.
Ese riesgo es el que no hubiera corrido.
Naturalmente si estoy bastante quemado. Pensar que la solución que me da C.C. "Charly C." versus "Carlos Casamajor" según me confirmó el por correo, es que para corregir
su error, yo, que no soy esperto en helices, me gaste 1612 Euros mas ivas 258 € mas portes a Dinamarca 180 € mas varada y 20 dias de estancia en seco 500 Euros casi un total de 2600 € ¡¡¡ mas de lo que vale la helice nueva !!!
Par mi que lo que pretenden es hacerme tonto. Y eso me mosquea.
De acuerdo que si va bien, puede ir muy bien. Pero ¿Merece la pena correr el riesgo de que no sea así? Esta es la cuestión y no otra.
Profundizando en el tema y despues de ver un estudio comparativo de una revista inglesa hoy, y vuelvo a recalcar que para mi programa de navegación, nunca me hubiera acercado a Gorit
Gracias a todos por opinar