![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí otro cofrade que está satisfecho con su Gori,
34.000 millas navegadas y 1.900 horas trabajando a motor, cambio el anillo del ánodo cada año y medio más o menos, el pequeñin de la cola llevo varios años sin ponerselo (no me duraba más de dos meses) y no he notado ninguna anomalía. Dos veces he cambiado los topes de las palas (no es tan complicado, cuando tienes desmontada la helice y te colocas adecuada mente para trabajar) y el pasado año cambié los dos casquillos de fibra que lleva en el interior, ya que tenían cierta holgura. Como digo, con el Bahía las Islas, (7 años) y con el anterior 4, mi experiencia con la hélice no puede ser más positiva, que si el mantenimiento es caro, no tengo la menos duda, pero el rendimiento me lo compensa de sobra. En estos momentos, con el barco (Hanse 411 y motor Vovo 55cv) sobrecargado con dos toneladas de pertrechos, a 1.500 revoluciones que es mi régimen de crucero, con mar llana, navego en over-drive a seis nudos y medio, más o menos y a 1.800 (que rara vez las subo)pasa de los siete. Cualquier información adiccional en mis once años de experiencia con estas hélices, no dudeís en que pedirmela. Salud ![]()