Cita:
Originalmente publicado por joseka17
hola camaradas un ronda!! miren soy estudiante de ingeniero naval de 5 curso ( acabando ) si algo se es que la teoría es la teoría , y la práctica es la práctica.
Miren un catedratico mío me dijo una vez, el sistema más seguro siempre es inseguro ¿ por qué ? fácil !! porque la teoria siempre esta idealizada , y es utópica, pero cuando se aplica la teoría de seguridad de buques , de cascos , siempre se encuentras problemas, a dicha teoría.
Después de modificar los cálculos ( miren que son asquerosos que puedes estar días partiendote el tarro y es una chorrada )y todo funciona, pues bien, lo aplicas a la práctica y se supone que el barco es estable y seguro , pues si dicho barco no pasa una revisión y no ha sido elaborado con garantías de calidad , por muy seguro que sea teóricamente , el barco es como digo yo " un corcho en un océano"·
Con esto quiero decir que por mucho mucho que te asegures, puede ser que el barco tenga un defecto de construcción , o un esfuerzo tensional en la quilla o lo que es frecuente , un desgaste en las juntas , que puede hacer que el barquito se te vaya a tomar por culo, eso si todo el dineral que has invertido en tu " supuesta seguridad " está ahi , en medio del mar.
Dejense de chorradas, y antes de salir miren el tiempo que es más fácil que arriesgarse a perder!!
Saludos!!!
|
Lo que tu dices, ya se ha comentado aqui. Eso se da por supuesto. Si te miras el hilo de principio a fin te daras cuenta que tanto el STIX como otros numeros que intervienen en la seguridad y estabilidad de un velero, como el MCR o el CF, lo que proporcionan es una impresion matematica muy acertada de la cualidades marineras de un barco. Esto es lo que interesa a los cofrades: comprar buenos barcos suficientemente seguros para afrontar el mal tiempo en cortas o largas travesias...y me extraña que tu..siendo estudiante de ingenieria naval hagas afirmaciones como la que has hecho.
Un Contessa 32 siempre sera mejor barco que un Dufour 32, y un Hallberg-Rassy siempre afrontara mejor el tiempo duro que un Beneteau, y eso es teoria y practica a la vez