La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2010, 12:54
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por joseka17 Ver mensaje
hola camaradas un ronda!! miren soy estudiante de ingeniero naval de 5 curso ( acabando ) si algo se es que la teoría es la teoría , y la práctica es la práctica.

Miren un catedratico mío me dijo una vez, el sistema más seguro siempre es inseguro ¿ por qué ? fácil !! porque la teoria siempre esta idealizada , y es utópica, pero cuando se aplica la teoría de seguridad de buques , de cascos , siempre se encuentras problemas, a dicha teoría.

Después de modificar los cálculos ( miren que son asquerosos que puedes estar días partiendote el tarro y es una chorrada )y todo funciona, pues bien, lo aplicas a la práctica y se supone que el barco es estable y seguro , pues si dicho barco no pasa una revisión y no ha sido elaborado con garantías de calidad , por muy seguro que sea teóricamente , el barco es como digo yo " un corcho en un océano"·

Con esto quiero decir que por mucho mucho que te asegures, puede ser que el barco tenga un defecto de construcción , o un esfuerzo tensional en la quilla o lo que es frecuente , un desgaste en las juntas , que puede hacer que el barquito se te vaya a tomar por culo, eso si todo el dineral que has invertido en tu " supuesta seguridad " está ahi , en medio del mar.

Dejense de chorradas, y antes de salir miren el tiempo que es más fácil que arriesgarse a perder!!

Saludos!!!
Lo que tu dices, ya se ha comentado aqui. Eso se da por supuesto. Si te miras el hilo de principio a fin te daras cuenta que tanto el STIX como otros numeros que intervienen en la seguridad y estabilidad de un velero, como el MCR o el CF, lo que proporcionan es una impresion matematica muy acertada de la cualidades marineras de un barco. Esto es lo que interesa a los cofrades: comprar buenos barcos suficientemente seguros para afrontar el mal tiempo en cortas o largas travesias...y me extraña que tu..siendo estudiante de ingenieria naval hagas afirmaciones como la que has hecho.

Un Contessa 32 siempre sera mejor barco que un Dufour 32, y un Hallberg-Rassy siempre afrontara mejor el tiempo duro que un Beneteau, y eso es teoria y practica a la vez

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 17-04-2010, 14:40
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joseka17 Ver mensaje
pues si dicho barco no pasa una revisión y no ha sido elaborado con garantías de calidad , por muy seguro que sea teóricamente , el barco es como digo yo " un corcho en un océano"·
Saludos!!!
Bueno, al final los corchos flotan, no?, pues es suficiente!!

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Un Contessa 32 siempre sera mejor barco que un Dufour 32,
Tengo un camarada aquí que con el contesa 26, ancianito, ha llegado desde Inglaterra hasta Brasil, con el mar y viento no muy agradecido y superbien (y encima eran dos allá dentros)!!!
El contesa fué el único velero que aguantó el temporal del Fastnet???
Antiguo 17-04-2010, 15:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por URSEL2 Ver mensaje
Bueno, al final los corchos flotan, no?, pues es suficiente!!

Tengo un camarada aquí que con el contesa 26, ancianito, ha llegado desde Inglaterra hasta Brasil, con el mar y viento no muy agradecido y superbien (y encima eran dos allá dentros)!!!
El contesa fué el único velero que aguantó el temporal del Fastnet???
Si señor, fue el Contessa, pero es que tiene un AVS de 157º !!!

Antiguo 17-04-2010, 15:33
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Hey, y que me de dices de los veleros con nombre de bebida alcohólica: moscatell...(ahora no me recuerdo de ningun otro modelo)???
Me hizo mucha gracia que el armador le pusiera nombre de bebidas a sus modelos!!Parecen también de buen comportamiento!!
Antiguo 19-04-2010, 16:21
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Después de leerme multitud de páginas de este interesante hilo me atrevo a preguntarte Cedemont sobre mi barco, no sé si han hablado de él antes o no (lo siento si así fuere). LLevo tiempo resistiéndome pero mi curiosidad ha podido más.
¿Qué se sabe o puedes decirme del Bavaria 36 2004. Está puesto en pequeño a posta, temiendo lo que dirás...... Saludos y gracias de antemano .

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Antiguo 19-04-2010, 23:21
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Haber que traigo chicha fresca. Son las curvas de estabilidad del modelo VDN ,creo. Es el nombre actual del ro 300 y antiguo fortuna 9
Repetidamente solicitados sus datos de STIX mc....... de este mitico barco, haber que se puede hacer , Cedemont ,Gillermo .Lo he sacado del hilo de esta taberna sobre fortuna 9 y ro 300 ,QUIZAS MEJOR VERLO ALLI.

Editado por sondemar en 02-08-2012 a las 15:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sondemar
compay (21-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 05:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Haber que traigo chicha fresca. Son las curvas de estabilidad del modelo VDN ,creo. Es el nombre actual del ro 300 y antiguo fortuna 9
Repetidamente solicitados sus datos de STIX mc....... de este mitico barco, haber que se puede hacer , Cedemont ,Gillermo .Lo he sacado del hilo de esta taberna sobre fortuna 9 y ro 300 ,QUIZAS MEJOR VERLO ALLI.
Buen trabajo Sondemar!!! Pero falta la siguiente curva que es la que marca el AVS y el area negativa ( superimportantes). Sigamos en ello, tenemos que averiguar el STIX del Fortunita

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
compay (21-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 05:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Después de leerme multitud de páginas de este interesante hilo me atrevo a preguntarte Cedemont sobre mi barco, no sé si han hablado de él antes o no (lo siento si así fuere). LLevo tiempo resistiéndome pero mi curiosidad ha podido más.
¿Qué se sabe o puedes decirme del Bavaria 36 2004. Está puesto en pequeño a posta, temiendo lo que dirás...... Saludos y gracias de antemano .
No..no lo pongas en pequeño, ponlo en grande. En las bases de datos que tengo tu Bv 36 02, consta con:

AVS: 121º y STIX: 33 Cat A Oceanica

hay otro Bavaria 36 modelo anterior con:

AVS:118º y STIX: 32

Ambos son oceanicos por diseño, pero...atencion que su eslora en pies no coincide con el STIX, que en este modelo deberia ser de 36-37 minimo. Mi consejo: busca donde esta el punto debil de tu velero y solucionalo con la ayuda de un profesional. Planteate el hacerlo insumergible, tendras 5 puntos mas de factor delta y te pondras en 38. Ganaras en seguridad!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
chachón (20-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 09:54
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Muchas gracias por tu celeridad Cedemont.
Es más de lo que esperaba teniendo en cuenta que no sale muy mal parado con respecto a otros modelos que estaban en mi agenda.

Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero si el barco tiene balsa salvavidas cambia el StiX? Entiendo que no, pero objetivamente sí ganas en seguridad teniéndola.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Antiguo 21-04-2010, 22:54
mmc12 mmc12 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Nosotros estamos mirando para alquilar el Moody 62ds e para verano en el Adriático.... que nos dices de este barco

http://bit.ly/a8WgN4
Antiguo 23-04-2010, 18:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mmc12 Ver mensaje
Nosotros estamos mirando para alquilar el Moody 62ds e para verano en el Adriático.... que nos dices de este barco

http://bit.ly/a8WgN4
Disculpa, porque hasta ahora no he visto tu mensaje. Vamos a ver: El Moody 62 y el 45 DS tienen algo muy peculiar que ya lo hemos comentado aqui, y es que su curvas de estabilidad es muy muy peculiar, tan peculiar que yo no he visto nada igual y me explico, es un velero que no tiene area negativa, solo tiene positiva en su curva, eso quiere decir que directamente si lo vuelca una ola, da la vuelta sobre si mismo girando sobre su proa....asi de facil y asi de seguro es un corcho. Si tuviera una estanqueidad perfecta que no lo se , su STIX seria proximo.... muy proximo a 100.

Comentarios? esta todo dicho, es un barco excelente para lo que quieras y mas en 62 pies!!!!!

Antiguo 22-05-2010, 01:26
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por URSEL2 Ver mensaje
Hey, y que me de dices de los veleros con nombre de bebida alcohólica: moscatell...(ahora no me recuerdo de ningun otro modelo)???
Me hizo mucha gracia que el armador le pusiera nombre de bebidas a sus modelos!!Parecen también de buen comportamiento!!
FELICITAR POR ESTA CORDELERÍA YA QUE ES MUCHO HILO LO QUE ESTÁIS HILANDO DE LO CUAL NOS ALEGRAMOS TODOS, REFERENTE A LOS VINOS EL MIO ES UN SANGRÍA ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE ESTE BARCO TAN REFRESCANTE, GRACIAS DE ANTEMANO.
Antiguo 22-05-2010, 09:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por salmedina Ver mensaje
FELICITAR POR ESTA CORDELERÍA YA QUE ES MUCHO HILO LO QUE ESTÁIS HILANDO DE LO CUAL NOS ALEGRAMOS TODOS, REFERENTE A LOS VINOS EL MIO ES UN SANGRÍA ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE ESTE BARCO TAN REFRESCANTE, GRACIAS DE ANTEMANO.

Este es tu barco:

SANGRIA (NV)

Quillard

Longueur de coque: 7.60 m Flottaison: 5.80 m Maître Bau: 2.70 m Hauteur sous barrots: 1.72 m Tirant d'eau: 1.25 ou 1.48 m Déplacement: 1700 kg Lest: 760 kg Grand-voile: 10.30 m² Génois: 22.50 m² Spi: 45.50 m² Moteur std: HB ou IB Jauge: 5.24 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1970 à 1981 Architecte: Harlé Chantier: Jeanneau Pays: France

Es una clase B ,pesa demasiado poco para ser considerado clase A pero puedes hacer larga distancia evitando condiciones clase A, olas de mas de 4 mts y vientos de mas de fuerza 8

Antiguo 22-05-2010, 10:40
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Querido, y odiado (por lo que se enteran de lo que nunca quisieran haber oído de barco ) cofrade.habiendo ya analizado todos los barcos del foro.creo que solo queda el mío.es un BENETEAU FIRST 300 SPIRIT.-es un barco como ya comente en otra ocasión en el foro , me da la sensación de ir siempre al limite.
Te agradezco desde ya ,un saludo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro