Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 16:54
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Yo No Soy Perez-reverte...(1)

Hola Leviathan he seguido este hilo y he leído tus reflexiones que comparto totalmente.
Creo que nos encontramos ante una serie de circunstancias, algunas tan radicadas en la gente y la cultura de este país, que el pensar de cambiar las cosas resulta entre difícil e imposible.
Como premisa diré que soy Italiano y que vivo y trabajo en España desde hacen ya casi veinte años y además en diferentes localidades.
Primer punto: los gobiernos (políticos)
Pueden ser de diferente ideología pero todos tienen un afán recaudatorio, lo mismo que todos los ciudadanos si podemos reducir nuestra presión fiscal lo hacemos incluso rozando la legalidad.
Quizás tenemos el gobierno que nos merecemos, pero no solemos confiar mucho en su capacidad de administrar y por ello los que pueden evaden el fisco y por consiguiente disminuye el nivel de exigencias hacia los administradores, es como un pacto tácito.
Por ejemplo nos obligan por ley a tener depósitos de aguas negras, sin embargo no hay en casi ningún sitio bombas de vaciado, y que hacemos? No pedimos a las autoridades que cumplan con su parte de obligación. No . usamos WC marinos cumplimos la norma sobre papel y todos contentos.
Segundo punto:
La cultura del mar es algo que viene de la historia, de la familia, de la sociedad.
Creo que muchos españoles se han olvidado de su pasado la vela se ve como algo snob y de Elite , las competiciones que se celebran o se han celebrado en España tipo Copa América se ven con el Glamour de algo elitista y desde luego los medios tampoco ayudan a despertar el interés popular.
En las Antípodas Las regatas están rodeadas de barquitos y no de mega yates.
Tercero
La condición de latinos ( y me incluyo en ella) es un lastre cultural el catolicismo nos haces buenos sufridores que acatamos todo lo que se nos viene encima sin demostrar la mínima capacidad de reacción o intento de de demostrar que existe un libre albedrío que nos hace artífices de nuestro futuro.

Bueno todo esto lo he sacado así como se me ha venido y puede que sea algo confuso
Pero sigo estando contigo y creo que deberíamos exigir pero con la fuerza del que contribuye y apuesta para el país y la mar.

Una ronda de mi parte
Citar y responder