Ver mensaje
Antiguo 04-05-2010, 18:28
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
...
Hola NEFTA, la ganancia es relativa y, como todo lo relativo, capaz de valorarse de distinta forma por cada cual.

Extraigo una frase de mi resumen y conclusiones una vez expuestos los resultados (post 284 y anteriores de la página anterior:

Cita:
...
En definitiva, se cumple para mi lo esperado y puesto desde el principio: creo que los ultrasonidos funcionan y bastante, aunque no lo suficiente como para olvidarse para nunca jamás volver a pintar. Sin embargo, creo vale la pena en cuanto a la mejora en la limpieza.
...
Si hubiese concluido que el artilugio es capaz de mantener el barco impóluto durante años, creo que ahora sería absurdo discutir si vale la pena o no.

La exigencia de limpieza es algo que tiene distinta vara de medir. Hay quien le da uigual los mejillones que lleva a pasear y hay quien no sale si anteriormente no ha pasado el buzo a dejarlo como el culito de un bebé. Si te miras algunos posts encima de éste, un cofrade aparece para recriminarme que haya participado en una regata con el casco así (pues hasta alguna he ganado así ), y dice que él no saldría de casa (se lo habrá perdido...).

Sin embargo, y a menos que no salgas si no lo tienes inmaculado, creo que está claro (por lo menos para mí) que el artilugio te mantiene el casco más limpio, posibilitando navegar en unas condiciones "aceptables" (para mi), muchísimos días. Te evita (para los fanáticos) tener que estar detrás de los buzos, lo cual aparte del coste, a mi me supone un agobio terrible, etc...

Como ves, y dentro de las relatividades, estas consideraciones pueden extenderse todo lo que quieras, por ello apostillaba en las conclusiones anteriores, que cada cual ha de valorar la conveniencia del chisme.
jdarellano (05-05-2010)