La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2010, 14:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Es posible que el artilugio beneficie a segun que usuario, pero pienso que si de todas formas hay que sacar el barco al año para revisar, cambiar anodos, cambiar lubricante(sail drive)helices plegables y al final tener que pintar antes de botar.....de que sirve??
Hace un mes, saque un barco pintado por mi para hacer la revision en seco de la ITB, lo habia pintado en mayo del 2009 y salio sin ningun resto de alga, caracorillo ni desconchon y la helice, fija, blanca resplandeciente
Este barco solo navego 18 dias en agosto y despues, debido al tiempo habido este invierno, no ha salido mas....naturalmente este año no va a pintar, y ha salido mucho mejor que el tuyo, entonces....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 15:21
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
SALUT
Pues aunque no soy ningún entendido en el tema, me ha parecido, que la cosa más o menos "deberia" funcionar así:
Instalar ultrasonidos
Pintar obra viva con patente dura. (yo pongo de mi cosecha, que quizas no haria falta ni patente, solamente pintura epoxi o de teflon y listo)
En cada varada anual se deberan cambiar los "consumibles" (anodos, aceites, grasas, etc), lijar y pintar helices, pasarle la karcher a la obra viva y al agua.
Con lo que entiendo que te puedes ahorar el pintar el casco (pintar casco, pongamos....cada 3 años?) que ya es un pastón en material (seajet 033 para un 32 pies =300€ aprox) y menos mano de obra en cada varada, teniendo la certeza que el barco no tendra "fauna" en todo el tiempo que este en el agua, y lo poco que pueda aparecer sale muy facilmente.
Vamos, eso es lo que yo he entendido...., pero por si acaso, no me hagan mucho caso.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 15:44
El viejo navegante

Que pasa? que la patente dura es indefinida?? la dura hace una capa solida e insoluble que hay que quitar cada 4-5 años y vale un paston (1200€) hacer la varada anual a un 32 pieses, con lo mejor de lo mejor mano de obra incluida, vale 600 pavos, si te lo haces tu...tirao, la diferencia con llevar o no el artilugio, con su coste, y teniendo que sacar ademas anualmente el bixo...es economico?
Vuelvo a pensar que dependiendo del personal y a que se destine el barco puede interesar, y tambien a quien este convencido y tenga la pasta para gastar, yo he intentado colocarlo a mis clientes y me han dicho que nones, para mi, que trabajo en ello, me es igual que se lo pongan que no, cada año lo quieren sacar el barco igualmente
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 18:28
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
....Que se gana adquiriendo ese artilugio??
...
Hola NEFTA, la ganancia es relativa y, como todo lo relativo, capaz de valorarse de distinta forma por cada cual.

Extraigo una frase de mi resumen y conclusiones una vez expuestos los resultados (post 284 y anteriores de la página anterior:

Cita:
...
En definitiva, se cumple para mi lo esperado y puesto desde el principio: creo que los ultrasonidos funcionan y bastante, aunque no lo suficiente como para olvidarse para nunca jamás volver a pintar. Sin embargo, creo vale la pena en cuanto a la mejora en la limpieza.
...
Si hubiese concluido que el artilugio es capaz de mantener el barco impóluto durante años, creo que ahora sería absurdo discutir si vale la pena o no.

La exigencia de limpieza es algo que tiene distinta vara de medir. Hay quien le da uigual los mejillones que lleva a pasear y hay quien no sale si anteriormente no ha pasado el buzo a dejarlo como el culito de un bebé. Si te miras algunos posts encima de éste, un cofrade aparece para recriminarme que haya participado en una regata con el casco así (pues hasta alguna he ganado así ), y dice que él no saldría de casa (se lo habrá perdido...).

Sin embargo, y a menos que no salgas si no lo tienes inmaculado, creo que está claro (por lo menos para mí) que el artilugio te mantiene el casco más limpio, posibilitando navegar en unas condiciones "aceptables" (para mi), muchísimos días. Te evita (para los fanáticos) tener que estar detrás de los buzos, lo cual aparte del coste, a mi me supone un agobio terrible, etc...

Como ves, y dentro de las relatividades, estas consideraciones pueden extenderse todo lo que quieras, por ello apostillaba en las conclusiones anteriores, que cada cual ha de valorar la conveniencia del chisme.
jdarellano (05-05-2010)
Antiguo 04-05-2010, 20:17
El viejo navegante

Simplemente lo cuestiono porque sin el artilugio, en un año, han salido bajos mejor que el tuyo, por lo que no le veo interes, si pudieras aguantarlo dos, tres temporadas quizas, pero si hay que sacarlo al año y pintarlo....no le veo el quizz, ya sabes que soy tikis mikis pero como siempre, es "mi" opinion, no pienso sentar catedra ni en eso ni en nada, hay que dejar a la gente ser feliz con sus ideas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 20:23
Argonauta

Por supuesto NEFTA, con lo de las ideas.

Aprovechando, ¿podrías dar la referencia de qué patente se aplicó al barco que comentas y lugar donde "reside" dicho barco?.

Cita:
...Hace un mes, saque un barco pintado por mi para hacer la revision en seco de la ITB, lo habia pintado en mayo del 2009 y salio sin ningun resto de alga, caracorillo ni desconchon y la helice, fija, blanca resplandeciente...
Porque supongo convendrás conmigo que desgraciadamente no es lo habitual (vamos, que yo no lo he visto nunca, pero nunca).

Antiguo 04-05-2010, 20:33
pabliten pabliten esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

gracias atnem y amarena por el seguimiento de los resultados de estos aparatejos!!!Comienzo a tenerlo en cuenta seriamente !!!!.
Birras para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 20:47
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Por supuesto NEFTA, con lo de las ideas.

Aprovechando, ¿podrías dar la referencia de qué patente se aplicó al barco que comentas y lugar donde "reside" dicho barco?.

Porque supongo convendrás conmigo que desgraciadamente no es lo habitual (vamos, que yo no lo he visto nunca, pero nunca).

Como no, todos estan hechos con Micron Extra, con la cantidad que corresponde a cada casco, que no manos, Velox en las helices y estan unos en Masnou, otros en Badalona, Port Olimpic, Ginesta, Arenys...el mio lleva dos años y como no tiene nada, tampoco lo saco este año
SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 23:38
El viejo navegante

Estos son los materiales que uso

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 23:49
Argonauta

Bien NEFTA, pues habrás de explicar el truco porque la Micron Extra de Internacional es una patente "habitual" (yo mismo la utilicé un año). Velox es lo que he utilizado toda la vida (ahora, en este momento, Velux Plus como el de la foto) y la verdad es que lo de un año y sacarlo como el primer día...

Y aclaro e insisto que no es que no me lo crea, es que algo más hay (o ha de haber)...

...

Cuenta, cuenta...

(Cambio aparatejo "like grillos" en perfecto estado de funcionamiento, por secretejo y prometo no decirlo a nadie )

Osmosis

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos

Reglas del foro