Cita:
Originalmente publicado por Asen
El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección 

|
Es que el A-GPS quiere decir precisamente eso, GPS Asistido.
Lo que no entiendo es el comentario detractándolo de mainsail que me parece que es fruto de su "antiPhonía"

y de dejarse llevar por lo que "me dicen, me cuentan...".
Estamos hablando de un teléfono móvil que a parte hace un montón de más cosas. Pero todo ello no sirve de nada si se queda sin batería.
El sistema A-GPS permite posicionarse al móvil mucho más deprisa por utilizar la red de telefónía como asistente de la red satelital GPS. Por ejemplo cuando te encuentras entre edificios. *
Los que no cuentan con A-GPS consumen mucha bateria intentando captar la señal en según que circunstancias.... con lo que al cabo de menos tiempo, tu flamante GPS-Telefonomovil se conv¡erte en un cacharro que solo sirve para molestar en el bolsillo.
Y si una de las virtudes de un móvil debiera ser su autonomía, el iPhone saca en ello muy buena nota. Y los G4 que vienen aún más.
Decíais que para sacar el mayor rendimiento a los G4 se necesita d una red de cuarta generación. Y es cierto. Pero eso no es problema de Apple, es un problema de España y del tiempo que tarde en actualizar sus redes. Ellos ya ofrecen esa posibilidad porque hay paises que ya utilizan ese nuevo tipo de redes.
* Podríamos diferenciar los sistemas de A-GPS que obtienen la "asistencia" de modo on line o off line... pero ello ya sería otra historia.
Frank, ¿los HTC permiten conectarte a Google Earth? Es que "se dice, se cuenta..."