Ver mensaje
Antiguo 12-05-2010, 13:03
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Se me había pasado el post 131...
parece imposible que se le te pueda escapar algo

Cita:
Mi consejo es que hasta no tenerlo muy por la mano, primero izarlo y trimarlo al máximo, y luego entrar en el tema tangón si vemos que al rumbo que queremos llevar, nos va a ayudar.
Coñe, seguro que tendre que llevar otro rumbo en el bordo hacia sotavento pues llevando el viento siempre por mi traves hago 5 veces más millas que los demás, eso si, a más velocidad que ellos . pero no los pillo nunca

Cita:
El tangón mejor con su contra. El cabo que lo abrirá a barlovento será la nueva braza. En el momento que ésta trabaje, lo suyo es dejar la antigua en banda y regular la altura con la contra del tangón, aunque también se puede hacer con la braza antigua.
Esto no lo entiendo , braza antigua=cabo de amura al botalón? para dejarla en banda deberia pillar la uña del tangón en el ollao de amura del asimetrico, no?
Yo pensaba que el cabo que tenia que pasar por la uña del tangón era la nueva braza que se usará para abrirlo, y entre esta, que tira hacia popa/abajo y el cabo de amura del botalón que tirará hacia crujia/proa/abajo, se aguantaria estable el tangón, pero veo que estoy equivocado.
Me lo explica otra vez plis
Citar y responder