confesión
Hola a todos,
soy ese tipejo serio y abatido que ha estado a solas con su ron durante 15 días en el rincón más oscuro de la taberna. Os he estado escuchando a todos, por si alguno mi mismo problema tuviera, pero a nadie se lo he oído contar.
Soy el que ahora se está acercando a la barra para invitaros a unas rondas y para contároslo, al fin Cuando acabe mi narración os invitaré a las que queráis.
Necesito que me digáis, vosotros que sabéis, si soy prudente (lo que hasta ahora pensaba)o sólo huevón (lo que ahora pienso).
¿Es normal que a lo largo de los tres últimos veranos me haya arrepentido tres veces de haber iniciado mi viaje a Columbretes desde costas próximas a Castellón? ¿Es normal que en las tres ocasiones haya encontrado una excusa para desesperación e incomprensión de mi sufrida tripulación?
La primera vez, a unas 15 millas de la costa, quizás menos, el viento refrescó y, de repente, me pareció ver una cosa rara que bajaba de una nube. "UUUUUYYYY, una trompa marina, señores, nos volvemos", dije. Mi tripulación me miró estupefacta pero no comentó nada. De la trompa marina nada leí ni escuché después.
La segunda vez, encontrándome a unas 10 millas, dije "UUUUUYYYYY, viento que rola a este, nos volvemos, señores". En fin, había oído y leído en multitud de ocasiones que esos vientos no eran buenos para estar en Puerto Tofiño. Mi tripulación (la misma) hizo preguntas esta vez, y me pareció adivinar algo de coña en sus actitudes posteriores.
La tercera vez, primera que iniciaba con velero propio, a unas 12 millas de la costa, dije "UUUUYYYY, me parece que sin piloto automático no es buena idea, nos volvemos, señores". Mi tripulación (la misma) ya no perdonó. Los comentarios durante todo el invierno han sido duros e irreproducibles, por su significado y extensión, en un foro serio.
Por favor, necesito desde mi abatido estado de ánimo, una opinión, y de paso, vuestros sabios consejos para iniciar y LLEGAR (sí, es un grito) el próximo verano a mis ansiadas Columbretes.
Y ahora que me he quitado un gran peso de encima, ¡¡¡barra libre para todos!!!