Hoy me he acordado de vosotros.
Domingo a las 17.00 HRB. 4 barcos de alquiler llegaban agobiando al marinero casi todos a la misma hora, la misma en que yo me afanaba para recoger el mío y colocar en uno de los dos únicos carros que hábilmente había cogido antes mi enano, patrón previsor vale por tres sin espabilar. Y es que hoy tenía que traerme a casa la zodiac, además del equipaje habitual, que cada vez es menos, por cierto.
Todos teníamos la misma prisa por recoger y marchar, y eso me ha demostrado varias cosas:
- En mi puerto hacen falta más de dos carros, y no tan pesados e inmanejables por unas pequeñas rampas de acceso al aparcamiento
- Si son cerrados es más difícil que se caigan las miles de bolsas sueltas que habitualmente llevamos.
- En mi barco no permito a los invitados las maletas y bolsas rígidas o de ruedas es o ellos o las maletas, se las dejo en el coche, luego la carga les pesa más.
- Los del charter llevan más equipaje de mano, digamos que por falta de costumbre y por no tener allí su hogar.
- Si hay empresas de charter necesitan más carros al mismo tiempo, luego podrían/deberían contribuir un poco más que el resto de usuarios del puerto.
- Encima pueden poner publicidad propia en los carros aunque solo sea por sentirse más importantes
Luego otro filón de clientes, además de las propias gerencias de puertos o clubes pueden ser estas empresas.
En mi puerto, Portet de Denia, hay una empresa con 10 o 12 barcos de charter, es cuestión de estudiar este punto.
Y una tontada pero úitl. Si se pone uno por puerto con un soporte para Fuerabordas chicos un poco estudiado sería ya la releche
Suertes