Discusión: Navegación ¿ quien debe maniobrar?
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2010, 17:24
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ quien debe maniobrar?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Evidentemente, SI TE VENIA AL 120º por estribor, o sea por la aleta, era barco que ALCANZA...de noche te veria la luz de popa, y "barco que alcanza maniobra sin tardanza"...

Regla 13 - Buque que "alcanza"
a) No obstante lo establecido en las Reglas de esta Sección, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado.

b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 (EN TU CASO VENIA A 120º, O SEA, 30º A POPA DE TU TRAVES) grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado, que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado.

c) Cuando un buque abrigue dudas de si esta alcanzado o no a otro, considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza.

d) Ninguna variación posterior de la marcación entro los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía

Por tanto tenias razon, en mi modesta opinion....

Saludos
Una aclaración, esta situación se dio a las 12:00 UTC en un precioso día soleado y una visibilidad extraordinaria....yo le veía a el y supongo que el me veía a mi... otra cosa es lo que cada cual quería hacer que es el tema del hilo...