Cita:
Originalmente publicado por kalemania
El otro dia fuí a navegar con unos amigos. Buen dia, soleado, F4-5, en fin, perfecto. Al aproarnos para sacar la mayor, estaba yo en el palo, y sin sacarla entera, veo un cable del obenque suelto. Se habia roto el terminal...Vaya susto!  . Luego en el puerto, al que fuimos cagando leches, vimos que todos los terminales de los obenques tenian micro-fisuras, asi que a cambiar todo.....
En cuanto llegué a mi barco lo primero que hice fue revisar todos los terminales. Comentaban, que una tensión inadecuada, podría haber provocado esas fisuras.
Asi que al hilo de aquellla experiencia me pregunto: ¿Para que sirven estos pins exactamente?
http://www.bluemarinestore.com/bluew...t-pins-es.html

|
Anda, no los había visto. Interesante el invento aun que un poco carillo

. Yo diria que son para sustituir los pasadores. Esos tensores no son de inox y ante una sobre tensión te comes la rosca y con suerte no rompes nada más. Luego lo unico que evitara que salte el obenque es el pasador que hace de tope. En barcos pequeños que vas regulando la jarcia según las condiciones, a veces no pones los pasadores porqué es un coñazo y ..... yo una vez al llegar a puerto me encontre los exteriores en las ultimas vueltas de rosca ..... que susto. Pensandolo bien, puede que no sean tan caros

.