Cita:
Originalmente publicado por cayuko
Rompió la carcasa, evidente, pero lo que no cuenta es que sobrepasó el nivel máximo del indicador, aunque no lo reconozca, pues me consta que al inicio del nivel rojo, la cola quedaba unos 20 cm. de la plataforma y en el nivel máximo rojo no llegaba a tocarla aun. Sólo sobrepasando esa zona roja toca la plataforma. No discuto si esto es correcto o no, sólo quiero poner el ejemplo de un vehículo en el que el indicador de las RPM en rojo las sobrepases
|
Bienvenidos al foro, y tal y tal...
Pero, con todo respeto, ni entiendo ni puedo aplaudir la explicación ni el ejemplo; No puedo entender que un fabricante se contente con poner un "trocito" rojo en un indicador para avisarte de que si sigues pulsando, sencillamente arruinas la cola porque instantaneamente se chafa contra la plataforma. Eso sencillamente no tiene porque pasar porque no hay razón ni utilidad alguna en ello y es un defecto de diseño.
No tiene comparación con el ramo rojo del cuentarrevoluciones, en primer lugar porque rara vez alcanzarlo supone la ruina automática del motor, y en segundo lugar porque aún bajo ese riesgo puede darse el caso de existir causa que justifique momentáneamente tal exceso, tanto en el agua como en tierra.
Es más, me apuesto un café con churros a que ni un solo forero que use el trim se fija en el relojito para levantar la cola (con perdón). Al menos servidor lo hace siempre de oído (el motor pasa de hacer "Ñiiiiiiii a Eoooooo" sin necesidad de que además haga "crac").
Sinceramente, si existe ese tramo rojo y no un tope o un limitador, por lo que leo el ejemplo se me asimila más al botón de "autodestrucción" de las naves de la Confederación Galáctica que a otra cosa.
Pero es un suponer. Salud