Discusión: Travesías Primera travesía del Kacao 2010
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2010, 09:40
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2010

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Pues aunque corta, mejor que quedarse en puerto, así que hasta la próxima, que ya nos la contarás .

... y ya sabes lo que siempre dicen el en teatro, que igual es también un buen augurio en el mar: Mucha Mierda !!!

Salu2., Carmelo ( O L A J E )

Pues mira; ha resultado corta, pero jugosa (y no por eso de la mierda ).

Me refiero a que, normalmente, mis travesías han sido mucho más largas, tanto en la distancia de cada singladura, como del total y, tal vez, llegaban a ser excesivas. En varias ocasiones hemos llegado cansados. Y cuando llegas cansado disminuyes el disfrute.

Creo que he descubierto que, una buena forma de disfrutar, es fijarte un destino próximo. Navegar a vela la mayor parte del tiempo posible, sin importarte la velocidad, relajándote en la navegación. Sin el estrés de ir contando continuamente cuanto falta para llegar, porque el próximo tripulante te espera a unos cientos del millas en un día determinado, lo que te obliga a navegar muchas veces en condiciones desagradables (demasiado viento y/o mar).

Me parece que, cuando crucé el Atlántico, me quedó esa costumbre de hacer millas y millas sin parar. Pero es que las travesías veraniegas no tienen nada que ver con eso. Y, la verdad, creo que me ha costado comprenderlo. He descubierto que es preferible (al menos para mi) quedarme más cerca, pero navegar cuando realmente apetece y de la forma que nos apetece, es decir, A VELA.

Tal vez tengas razón y, como en el teatro, la "Mucha Mierda" me ha traído suerte para cambiar de estilo de navegación.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 31-05-2010 a las 17:34.
Citar y responder