Ver mensaje
  #2  
Antiguo 31-05-2010, 22:46
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manifisesto y propuesta de ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje


PROPUESTA PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DEL CANAL DEL ESTACIO

Proponemos la Constitución de una Entidad Pública de Gestión (Una Autoridad Portuaria ) bajo la dependencia de la Consejería de Obras Publicas y Ordenación del Territorio de la C.A.R.M. designada por la Administración regional a la que quedarían afectos por su especificidad y singularidad ,respecto a los otros puertos de la Región , los Puertos del Mar Menor ,el Canal del Estacio y el futuro Puertomayor si el Tribunal Supremo fallara en un futuro a favor de su continuidad.
En la entidad participarían los cuatro Ayuntamientos ribereños teniendo también una representación tasada los usuarios de los puertos a través de sus Asociaciones representativas(Los Clubes Náuticos, ADACCE y los Puertos Deportivos y Turísticos ribereños del Mar Menor).
Se definiría por la Autoridad Portuaria un sistema de financiación de las operaciones necesarias para mantener operativos los accesos a los puertos y las infraestructuras afectadas en especial las operaciones de dragados de canales de acceso, la retirada de pecios peligrosos para la navegación y de embarcaciones varadas abandonadas y las de funcionamiento del Puente del Estacio, siendo las cargas repartidas equitativa y proporcionalmente.
Se reglamentaria por esa Autoridad los horarios de apertura del Puente, el reglamento de policía del Canal de acceso a ambos mares y todos los aspectos relacionados con las competencias transferidas o las ejercidas por Cooperación con las Autoridades Estatales
Todo ello sin perjuicio de los derechos, autorizaciones y obligaciones concesionales que se modificarían si fuera necesario con el acuerdo de las partes.
La orden o la disposición administrativa del rango legalmente necesario se podría impulsar por su Departamento tras la conformidad expresa de las partes plasmada en un convenio específico transitorio que permitiría abrir de inmediato la Puerta del Mar Menor con su horario primitivo.
El Estacio, La Manga del Mar Menor a fecha 3 de mayo de 2010


Me parece muy coherente, un gestor publico, estatal o autonomico, realcionado con el mundo de la nautica, seria por poco que hiciera, infinitamente mejor que un ayuntamiento, que siempre barrerá para casa.

Buena propuesta.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder