Cita:
Originalmente publicado por marauca
No sabemos nada de lo que dijo el perito. Es que se lo está pensando todavia?
Por Dios, por Dios, que quiero ver fotos del rafni navegando.
Y a sus armadores llenos de felicidad. 
|
Hola JuanJo, todavía no se nada del informe del perito. Marina Yates se ha hecho cargo del arreglo total del barco y cuando pague el seguro les pago a ello, la verdad es que se han portado, en un detallazo.
Cita:
Originalmente publicado por niniel
Joder Rafa, se me había pasado este hilo. ¡Cuánto lo siento! Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar del barco cuanto antes. Por cierto, a ver si tomamos algo antes de bajar el barco a La Puebla.
Un abrazo,  
|
Hola Iñigo. Estamos ya en Coruña, si quieres cercate un día por aqui y nos tomamos algo. De momento no sabemos cuando nos iremos pues tenemos pendiente algunas cosillas sin importancia, pero lo que mas me preocupa es que el enrollador no hace bien su trabajo y la primera vez ya sabes lo que paso...

, espero que lo puedan arreglar.
Cita:
Originalmente publicado por Pesca
No se si me habra pasado en alguna de las explicaciones que te dieron, pero a mi me paso algo parecido, provocado por el desviador de driza,un tornillo de los que cierran las dos mitades corto el stay, pero el fallo estaba en que este desviador estaba colocado un poco bajo con relacion a la salida de driza,esta le hace una huella , por rozamiento, y lo arrastre, en los sucesivos giros de enrollar y desenrollar, va cortando los hilos.Pero lo importante es que el enrollador debe de manejarse a mano, sobre todo al abrir la vela.
Un saludo
Pesca
|
Muchas gracias por tu consejo. La vela sale bastante bien, pero lo que no hace es enrollar y esto me preocupa y mucho

, espero que el estay no se esté jorobando otra vez.
Cita:
Originalmente publicado por Pawnee
Esto de pasar poco por aquí, se me pasó este hilo, si no me avisa Birbiricho...
Estuve revisando las fotos del día de la botadura y no se vé nada, están demasiado lejos, de todas formas las revelo y te las mando, a ver si hoy tengo un hueco.
Suerte y un abrazo
|
Alberto muchas gracias por las fotos. Espero que puedas hacer alguna foto al Rafni, pero en la rías Baixas

.
Cita:
Originalmente publicado por Conrad
Hola Rafa,
Soy Antonio (por si no me reconoces, Beebop). Desde luego es una faena lo te ha pasado; pero bueno, no te desanimes, esto es solucionable rapidamente y sin una gran gasto, hasta que puedas recuperarlo del distribuidor o del seguro. Ya te han dicho muchas de las cosas que pueden haber pasado y me quiero sumar a las posibles razones con mi opinion. Creo que por las fotos, el enrollador que tenias era de marca Facnor, verdad? La foto 6606 nos dice algunas cosas: el estay se rompio por torsion en sentido contrario a las agujas del reloj, que es el sentido que gira el tambor al enrollar; la muesca/deformacion en la tapa del perfil del enrollador parece haber sido por la driza; creo que la driza no podria haber hecho esa deformacion si la roldana deflectora hubiese estado presente. La roldana deflectora en los enrolladores Facnor es una pieza de dos mitades que se fijan mediante dos tornillos. Esta debe girar libremente sobre el perfil. No creo que sea fallo de disenho el astillero encarga todos los materiales con sus medidas que calculan cuidadosamente (longitud del gratil, enrollador, palo, etc). Mas bien parece un asunto de montaje. La roldana bien pudo desprenderse o no haber sido montada en principio; pero bueno esto son especulaciones por las fotos. El caso es que tienes un barcazo y la reparacion del tema no es complicada; pero a veces dan ganas de volverse a los garruchos ... 
Animo y a poner los ojos en todo!! Un fuerte abrazo.
|
Hola Toño me alegra leerte por estos lugares. Estoy preocupado porque el enrollador no funciona bien y no sé si el estay se estara jorobando otra vez y esto no se ve hasta que se rompa.
Espero poder verte este verano.
Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Boas tardes  
Hoy han subido el Rafni a tierra, le han despinchado el palo, le han puesto un enrollador nuevo (que sí lleva el tapón desvíadriza en el tope del perfil) y han vuelto a pincharle el palo
¿Cómo lo sé?  Estoy enfrente (en el Puntal) patentizando al Lacazán y pude verlo todo en primera fila 
Saúdos  
|
Muchas gracias por tu vigilancia. Ahora estamos otra vez en marina Coruña, si quieres pasate un día y tomamos unas cervezas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Rafa