![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un abrazo Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 24-05-2010 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa, es una pu--da lo que ha pasado, pero tu y los tuyos estáis bien. No ha sido casi ni un susto por lo cerca que estabais de puerto.
Que más puedes pedir?? Estáis bien, tienes una historia para contar a tus nietos y en poco tiempo de navegación fíjate cuantas páginas has llenado. Lo importante es volver entero para ser tu quien nos lo cuente, ya que las aventuras suenan mejor en primera persona. Tráelo a Arousa y lo estrenamos con una de albariño. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sabemos nada de lo que dijo el perito. Es que se lo está pensando todavia?
Por Dios, por Dios, que quiero ver fotos del rafni navegando. Y a sus armadores llenos de felicidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Rafa, se me había pasado este hilo. ¡Cuánto lo siento! Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar del barco cuanto antes. Por cierto, a ver si tomamos algo antes de bajar el barco a La Puebla.
Un abrazo, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si me habra pasado en alguna de las explicaciones que te dieron, pero a mi me paso algo parecido, provocado por el desviador de driza,un tornillo de los que cierran las dos mitades corto el stay, pero el fallo estaba en que este desviador estaba colocado un poco bajo con relacion a la salida de driza,esta le hace una huella , por rozamiento, y lo arrastre, en los sucesivos giros de enrollar y desenrollar, va cortando los hilos.Pero lo importante es que el enrollador debe de manejarse a mano, sobre todo al abrir la vela.
Un saludo Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de pasar poco por aquí, se me pasó este hilo, si no me avisa Birbiricho...
Estuve revisando las fotos del día de la botadura y no se vé nada, están demasiado lejos, de todas formas las revelo y te las mando, a ver si hoy tengo un hueco. Suerte y un abrazo
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa,
Soy Antonio (por si no me reconoces, Beebop). Desde luego es una faena lo te ha pasado; pero bueno, no te desanimes, esto es solucionable rapidamente y sin una gran gasto, hasta que puedas recuperarlo del distribuidor o del seguro. Ya te han dicho muchas de las cosas que pueden haber pasado y me quiero sumar a las posibles razones con mi opinion. Creo que por las fotos, el enrollador que tenias era de marca Facnor, verdad? La foto 6606 nos dice algunas cosas: el estay se rompio por torsion en sentido contrario a las agujas del reloj, que es el sentido que gira el tambor al enrollar; la muesca/deformacion en la tapa del perfil del enrollador parece haber sido por la driza; creo que la driza no podria haber hecho esa deformacion si la roldana deflectora hubiese estado presente. La roldana deflectora en los enrolladores Facnor es una pieza de dos mitades que se fijan mediante dos tornillos. Esta debe girar libremente sobre el perfil. No creo que sea fallo de disenho el astillero encarga todos los materiales con sus medidas que calculan cuidadosamente (longitud del gratil, enrollador, palo, etc). Mas bien parece un asunto de montaje. La roldana bien pudo desprenderse o no haber sido montada en principio; pero bueno esto son especulaciones por las fotos. El caso es que tienes un barcazo y la reparacion del tema no es complicada; pero a veces dan ganas de volverse a los garruchos ... ![]() Animo y a poner los ojos en todo!! Un fuerte abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Hoy han subido el Rafni a tierra, le han despinchado el palo, le han puesto un enrollador nuevo (que sí lleva el tapón desvíadriza en el tope del perfil) y han vuelto a pincharle el palo ¿Cómo lo sé? Estoy enfrente (en el Puntal) patentizando al Lacazán y pude verlo todo en primera fila![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||||
|
Cita:
Cita:
, espero que lo puedan arreglar.Cita:
, espero que el estay no se esté jorobando otra vez.Cita:
.Cita:
Espero poder verte este verano. Cita:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Rafa
|
||||
|
||||
|
Me alegra ver que poco a poco todo se va solucionando.
Un abrazo |
|
|
|
|
Cita:
Un abrazo y ya te diré por si puedes salir a navegar un día de estos. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cuando quieras.Tengo ganas de probar ese barcazo
|
|
|
|
Queda con José Luis cuando quieras y me lo dices.
Un abrazo ![]() Rafa
|
|