Discusión: Vela Enrollador Facnor
Ver mensaje
Antiguo 05-06-2010, 21:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
ROyOR:

Sin duda el problema continua. Como consejo, no recibas oficialmente el barco hasta que este totalmente solucionado, si ademas queda algun saldo del precio, retenlo hasta que consideres que esta a tu entera satisfaccion.

Suerte y unas
Muchas gracias por tu consejo.

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenas tardes y buen rollo, (sin segundas)
Permíteme un par de cuestiones:
1º Parece que el reenvío del cabo a la bañera no está bien hecho; para comprobarlo, prueba a tirar del cabo desde el enrollador hacia la bañera a ver si va suave, si no va, ya sabes donde tienes el problema, el reenvío es lo suficientemente sinuoso como para no ser efectivo.
2º Es posible que tengas un cierto alabeo en el tubo en el que se enrrolla la vela y así es prácticamente imposible que empiece a enrrollar, prueba a tirar alternativamente del cabo del enrrollador y de la vela a ver si empieza, una vez vencida la resistencia inicial, girará ... hasta que se atasque de nuevo.
Espero que te sirva esto, porque que algo nuevo no funciones es bastante frustante
Un saludo
Muy buenas y buen rollo . El reenvío es una de las cosas que no sé si está bien. El barco vino con el reenvío por el lado de estribor, pero como molestaba para abrir la tapa del ancla, les dije si se podía cambiar de lado y me dijeron que no había problema y me lo cambiaron.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¿Habéis comprobado el ángulo de entrada o salida del cabo de enrollado en el tambor?. Creo que es una cuestión crucial.

Saludos y espero que se arregle pronto.
Este angulo se ha variado, pues como le he contado a Haize Alde, lo cambiamos de lado, inicialmente iba por estribor y lo pusimos a babor. El lunes le preguntare por si acaso.

Cita:
Originalmente publicado por Urania Ver mensaje
Hola , yo tenia el mismo problema en un Oceanis 320 y como te indica Boston y Haize Elde , es un tema de angulo del cabo , le he puesto una polea reenviando hacia abajo en la salida del enrollador (la ventaja/inconveniente es que va debajo de la cubierta) antes de que salga a cubierta y ahora va de cine, el problema mio ahora es que se me amontona en cabo en la parte de abajo del enrollador y he tenido dos salidas de cabo, asi que desenrollo despacio , pero el problema planteado inicial se solucionó perfectamente.

Rondas para los cofrades.
Muchas gracias por el consejo

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Supongo que el modelo de enrollador será distinto al mío, que tiene 15 años y el tuyo es nuevo, aunque los dos son Facnor.

Lo que me impedía enrrollar era problema del giratorio donde va el puño de driza.

El modelo de mi barco tiene en el interior del giratorio cuatro o cinco clips (esas piezas en forma de herradura que se fijan en un surco, que tienen unos orificios en los extremos y que se manipulan con unos alicates especiales).

Pues bien, la pata o extremo del clips más grande se había salido de la hendidura y chocaba con la parte del giratorio donde va alojado el grillete que fija la vela, impidiendo el giro.

Sin la vela, lo hacía girar a mano facilmente. Sólo se atrancaba con la vela puesta y tensa la driza.

Rebe
Lo comentaré el lunes por si acaso, muchas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Hola Manel el cabo del enrollador no va por estribor, va por babor.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder