hola, IsladeMalta!!
Pues, con los perritos, como con los niños.Para que no se sientan incómodos en un sitio extraño,hay que llevarlos con "sus juguetes".
Para que se sientan cómodos,lo ideal es llevar la almohada/manta donde duermen, su cuenco de agua, y su pelota/muñeco favorito.
Yo lo haría poco a poco, en estancias cortitas para que se fueran acostumbrando al vaivén del barco.Lo primero en el pantalán, dos o tres días más tarde una vueltecita corta por el puerto, hasta que vaya manteniendo el equilibrio. Para saber si se marean, el coche es una prueba de fuego.Si no has llevado a la perrita en el coche, te recomiendo que pongas una manta en el asiento, por si acaso.
Dónde poner a la perrita en el barco?? Pues en el sitio más amplio,la bañera de popa, y que sienta vuestra proximidad. En un principio, seguro que está asustada, pero, en muy poco tiempo, seguro que quiere echar un vistazo por el barco.Eso es bueno, porque se estará dando cuenta que no está en un sitio ajeno, así que, que no te importe que merodee por el interior de barco.No sé si será cuestión de suerte, pero, los perros que tuvimos en casa, subieron a una menorquina ya bien mayores, y no dieron la sensación de marearse.Los dos se echaron en una almohada grande, que tenían para dormir, y al rato, estaban jugando por la cabina.Lo que les daba el mar era mucha sed.


