La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2010, 11:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Amarinar a un perro... consejos!

Hola a todo/as

Cuelgo este tema aquí sin saber si es el subforo que realmente le corresponde... pero como solemos hablar de nuestros compañeros de cuatro patas en este rincón de la Taberna, pues, aquí...

Desde hace un poco más de dos meses, tenemos la inmensa alegría de compartir nuestras vidas con una perrita de ahora cuatro meses (lo conseguí, lo conseguí, al final lo conseguí!!!!!!!!). Una preciosidad , buena como ella sola, claro... pero...

Ya que tiene la suerte/desgracia (tachar la mención inútil según afinidades del lector) de tener unos amos a los que les gusta el mar... la perrita tendrá que amarinarse ... qué remedio....

Me remito enteramente a vuestra experiencia en la materia.
Cómo habeis conseguido que el perro, en seguida que vea el barco, salte de alegría y no se haga una bola gimiente a vuestros pies??

Una vez a bordo... dónde se debe colocar el perro? Cual es la mejor actitud que hay que tener para que la experiencia le resulte placentera? Cual es el paso a paso?

Para los veterinarios: existe alguna medicación contra el mareo? Se puede bañar el perro sin problemas (oídos, sobre todo)? Qué hacer si le pica una medusa???

Bueno... ya veis... una mamá preocupada...
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y consejos!
Antiguo 06-06-2010, 16:35
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Predeterminado Re: Amarinar a un perro... consejos!

hola, IsladeMalta!!

Pues, con los perritos, como con los niños.Para que no se sientan incómodos en un sitio extraño,hay que llevarlos con "sus juguetes".

Para que se sientan cómodos,lo ideal es llevar la almohada/manta donde duermen, su cuenco de agua, y su pelota/muñeco favorito.
Yo lo haría poco a poco, en estancias cortitas para que se fueran acostumbrando al vaivén del barco.Lo primero en el pantalán, dos o tres días más tarde una vueltecita corta por el puerto, hasta que vaya manteniendo el equilibrio. Para saber si se marean, el coche es una prueba de fuego.Si no has llevado a la perrita en el coche, te recomiendo que pongas una manta en el asiento, por si acaso.
Dónde poner a la perrita en el barco?? Pues en el sitio más amplio,la bañera de popa, y que sienta vuestra proximidad. En un principio, seguro que está asustada, pero, en muy poco tiempo, seguro que quiere echar un vistazo por el barco.Eso es bueno, porque se estará dando cuenta que no está en un sitio ajeno, así que, que no te importe que merodee por el interior de barco.No sé si será cuestión de suerte, pero, los perros que tuvimos en casa, subieron a una menorquina ya bien mayores, y no dieron la sensación de marearse.Los dos se echaron en una almohada grande, que tenían para dormir, y al rato, estaban jugando por la cabina.Lo que les daba el mar era mucha sed.

Antiguo 06-06-2010, 18:35
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Un primer lugar, muchas felicidades Carol , tendrás una buena compañera, de lo mejorcito, seguro .

Pulpete tiene razón, hazle caso. Yo tengo una westie y las veces que la he llevado a navegar se lo pasa bomba. El problema es que no para, hace más kms que el Perico Delgado y yo sufriendo como un burro .

Al final, como me harto de parar y arrancar porque me la veo al agua cada dos por tres, pues al final he optado por no llevarla, pero no estoy contento de mi decisión .

Estaré a la guay del hilo a ver que comentan los expertos .

Has escogido a una buena amiga

PD: una foto ayudaría a subir el hilo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 19:46
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Isla de Malta, tenemos un maltés con un año y dos meses, y a los dos meses lo embarcamos, te puedo decir que el perrito en el coche iba sin problemas, pero en el barco nos echaba la pota a la primera de cambio, al margen de empezar a recular en cuanto enfilabamos el pantalán.

Conseguimos que no potara (ni se mareara) utilizando unas capsulas contra el mareo para niños que nos vendieron en la farmacia (Y haciendole beber no sin esfuerzo una dosis proporcional a su peso), y como "a la fuerza ahorcan" ahora el tío va encantado, y le ladra a todo bicho que se menee........

Seguro que tu perrita se acostumbra, hacen una gran comañía y dan mucho menos el peñazo que algunos invitados..........

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 20:37
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo te aconsejaría que la acostumbres a llevar un chaleco "perruno" de los que vende Plastimo. El otro día leyendo en Voiles&Voiliers una experiencia de un velero con un viento de 50 nudos, se me hizo un nudo en el estómago cuando dijeron que se les cayó el perro al agua.... pero llevaba el chaleco y una "línea de vida" (llevan una especie de asa) por lo que lo recuperaron enseguida.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 23:01
Hermana de la costa

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Pulpete: creo que lo de ir poco a poco es fundamental... como lo de liar esta nueva experiencia con algo positivo (mucho juego, golosinas, etc). Me llevaré sus juguetes preferidos y su manta... para que relacione el barco (entorno completamente nuevo con olores totalmente desconocidos) con algo un poco más familiar.

Kumi! Un besazo... a ver si nuestras monstruitas se hacen amigas!!!

Ayapitas... el mareo es efectivamente un tema que me preocupa... ya que la perra ya se mareó una vez en el coche (hace un par de días, justo antes de llegar a casa.... me pringó de pies a cabeza, vaya pinta ). Si le puedo dar algún farmaco, mejor que mejor... a ver la dosis!

PIK: el chaleco perruno para navegar me parece importante, al menos al principio o durante las travesias. Justamente, como Kumi, me va a estresar un montón el tema de los paseítos por la cubierta. Conociendo a mi capi, no querrá afear su barco poniendole redes a los lados (seguro que no ) y sufriré, porque soy así de sufridora! Por lo menos, con el chaleco sufriré algo menos.
Sólo falta que lo aguante ella, que tiene ya su caractercillo que menudo es.

Ah! Y fotos de la prota, por supuesto.
Datan del mes pasado. Ha crecido un poco más, pero la carita de niña mala es la misma. Parece un oso panda, pero en versión perruna. Vive muy mal, la chiquilla. No sé que carajo habrá hecho en su vida anterior para merecer un destino tan cruel. es espantoso...

Antiguo 06-06-2010, 23:31
Hermano de la costa

Ostras, que passsssssaaaaaada de bicho, que monada !!!

Yo no entiendo mucho, pero parece por las patas que tiene que no será pequeña

Os lo pasareis bomba, seguro !!

KUMI

Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 00:14
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Una preciosidad de perrita

Tienes una nueva amiga incondicional

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-06-2010, 09:14
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Qué preciosidad!
Yo tengo un perro que nos acompaña casi siempre, porque sufre más estando solo que acompañado de sus dueños. Está medianamente adaptado: con esto quiero decir que está claro que el mar no es su entorno natural, no le gusta bañarse (tiene pavor al agua), no le gusta nada la escora (se le ve incómodo, buscando el sitio donde acurrucarse), pero en cambio está encantado cuando puede disfrutar de un sitio a la sombra en verano, o al sol en invierno (como en estas fotos), moverse con soltura por todo el barco sin perder el equilibrio, ladrar a las gaviotas y las motoras.
Tendrás que observar el comportamiento de tu perrita y adapatar un poco vuestra forma de navegar. Y sobre todo, sobre todo, tener en cuenta que en verano necesita sombra.
En travesías largas, el otro tema importante es el de sus necesidades: hay técnicas efectivas para acostumbrarle a hacerlas siempre en el mismo sitio. Piensa que, normalmente, un perro se niega a hacer sus necesidades en el barco, de la misma manera que se niega a hacerlas en su casa, por lo tanto será capaz de aguantar hasta límites insospechables, salvo que le hayas enseñado que en un determinado sitio (por ejemplo, en proa) sí puede hacerlo.
¿Cómo se llama la chiquilla?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SANY0270.JPG (64.3 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg SANY0272.JPG (74.7 KB, 9 vistas)
Antiguo 11-06-2010, 21:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Puedo prometer y prometo que es una monada

PD: y su dueña también

KUMI

Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 19:12
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Talking Re: Amarinar a un perro... consejos!

Por ese par de monadas... completamente de acuerdo con kumi....

Me encantan los perros...

Y que bueno que puedan compartir ese gusto con sus dueños

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 20:44
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Qué cosa tan mona! Es una muñeca, dan ganas de comérsela a besos, enhorabuena Isla de Malta.

Te han dado ya muchos y muy buenos consejos, sin embargo, cada perro es un mundo; a algunos les encanta navegar y otros lo detestan, unos se vuelven locos por tirarse a nadar y otros no quieren agua ni en pintura, unos se marean y otros no, así que creo que tendrás que tomarle el pulso tú misma. Normalmente adoptan un sitio preferido, ponle ahí su mantita o colchoneta para que se sienta como en casa. Es muy bueno que vaya a empezar a embarcarse tan pequeña para familiarizarse.

Yo de tí, la primera vez que fondeeis la bajaría en brazos al agua a ver cómo reacciona. Si se asusta y no le gusta lo notarás enseguida, y en ese caso la vuelves a subir a bordo, pero si le gusta disfrutarési muchísmo todos jugando juntos en el agua, e incluso tirandole una pelotita para que vaya a por ella a nado.

En cuanto a las medusas no te preocupes, porque por mi experiencia a los perros no les pican, al menos a los mios... He visto como les rozaban y seguían tan contentos como si nada.

Para que no pase calor, aparte de la sombra, están más fresquitos si les mojas con la manguera evuitando la cabeza, pero algunos perros lo detestan. Si le gusta se quedará quietecita para que continúes y si no le gusta saldrá corriendo jajajaja. No le obligues a mojarse o bañarse si no quiere para que no le coja manía al barco.

Vete mentalizándote para sacarla en la zodiac a tierra para que pasee nada más llegar a puerto o al fondeo, y acuérdate de llevarte las bolsitas para recoger los excrementos. Si estáis muchas horas sin tocar tierra y ves que no hace pis, una fórmula es darle con la manguera en la tripa para que deje de contenerse, lo que puede provocarle una infección de orina.

Yo de ti no me preocuparía demasiado, los perros se suelen hacer a todo enseguida, sólo que al ser tan pequeñita tendréis que estar muy pendiente de ella para que no se asome por sotavento, llevarla atada o con chaleco y línea de vida, y cuando escoréis mucho ojo de que no resbale y se asuste.

Muy feliz verano !!

Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 07:51
Hermana de la costa

Hola a todos.... y muchas gracias por esta "lluvia de ideas"!

Gota: como dices muy bien, cada perro es un mundo. Aunque sea de una raza de cazadores (es cocker americano) y que se supone que a este tipo de perros les encanta zambullirse en el agua, creo más en el carácter de cada individuo que en los grandes rasgos de las razas en general. A mi perrita, al parecer le gusta mucho el agua, pero habrá que ver si le gusta bañarse en un charco tan grande!

Elnet, gracias por tu respuesta! En cuanto al tema de las necesidades... evidentemente hay que ocuparse de ello. Ella, como muchos de sus congéneres, sólo las hace si se siente a gusto. Hay que procurar pues, ante todo, que se sienta a gusto...

A propósito, mariposeando en la red, encontré el testimonio siguiente, que me pareció gracioso (lo he traducido del francés):

1er problema: las necesidades. Un perro bien educado no querrá hacer sus necesidades en la cubierta. Después de unas cuantas horas, hay que encontrarle una solución. Una vez se me planteó el problema delante del puerto de Calais con sus muelles inclinados donde resulta imposible amarrar. Habíamos pasado la noche fuera y estábamos esperando la abertura de las puertas de la dársena. Al pobre perro le resultaba cada vez más difícil aguantarse, sobretodo al ver y sentir la tierra tan cerca.
Acabé poniendo un periódico encima de la cubierta, en proa. Yo mismo meé encima primero, luego el perro acabó meando encima también, pero con una expresión tremendamente infeliz...

No sé si la emulación es siempre tan eficaz. Personalmente... no me imagino dando tales ejemplos ... pero cada cual sabrá lo que tenga que hacer cuando apremian según qué necesidades...

Y cuidadín con emular al perro... no siempre entienden como creemos que lo van a entender!!!

Ejemplo :

Antiguo 13-06-2010, 08:25
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Cómo me gusta ver tu lucecita verde encendida!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 11:03
Hermana de la costa

Alex, Windi, Kumi... que bueno saberos aquí!
Antiguo 13-06-2010, 11:16
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Isla de Malta.
Felicidades por la monada de perrita, para comersela.

Yo tengo dos perros pequeños, y a uno le gusta el barco,
pero al otro... . no hay manera. Entonces he optado por dejar-
los en casa, y si me voy de travesia van a la guarderia, no me
queda otro remedio.

Bueno, que disfrutes de la perrita y de las nevegadas.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 13:16
BUKANERA BUKANERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos,!!

yo nunca he llevado a mi perra una westy, pero cada vez que coincido en los puertos con alguien que si los lleva me da muchísima envidia, porque la echo mucho de menos. Este año voy a intentar llevarla a mallorca. Tengo varias dudas que a ver si me las resolveis:

- El avion: que tipo de transportin hay que llevar y si creeis que es mejor darla algo para que vaya dormidita todo el viaje o no.

- El chaleco. Me podeis recomendar algun sitio o pagina web donde se pueda comprar?

- La red. ¿como se llama? he estado intentando comprar una en internet pero no las encuentro. ¿me recomendais algun sitio?

- He visto unas botas de goma. Son buenas para que no se resbale? o es peor? a simple vista parecen muy incómodas llevar al pobre perro con eso, pero igual son efectivas, no se...

- He leido que lo que recomendais es que lo atemos. ¿cuanta distancia es bueno dejarles de cuerda?

uff cuanta cosa, ya me direis a ver.

gracias

una rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 13:14
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Mi Golden persigue gaviotas,...¡Incluso a nado!, por lo demás lo lleva muy bien.
Lo único es que tienes que estar preparado para salir detrás de ella en cuanto ve posarse las gaviotas cerca.
Su "compañera" es mas civilizada; sólo les ladra.

Editado por Motrete en 06-08-2017 a las 23:39.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 19:45
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Talking Re: Amarinar a un perro... consejos!

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Mi Golden persigue gaviotas,...¡Incluso a nado!, por lo demás lo lleva muy bien.
Lo único es que tienes que estar preparado para salir detrás de ella en cuanto ve posarse las gaviotas cerca.
Su "compañera" es mas civilizada; sólo les ladra.

Motrete...Muchas felicidades por ese par de hembras que tienes...

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
Motrete (17-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 20:06
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUKANERA Ver mensaje
hola a todos,!!

yo nunca he llevado a mi perra una westy, pero cada vez que coincido en los puertos con alguien que si los lleva me da muchísima envidia, porque la echo mucho de menos. Este año voy a intentar llevarla a mallorca. Tengo varias dudas que a ver si me las resolveis:

- El avion: que tipo de transportin hay que llevar y si creeis que es mejor darla algo para que vaya dormidita todo el viaje o no.

En Iberia te proporcionan los transportines, en otra compañías no. Han de ser rígi¡dos, no de tela. Lo de la pastilla mejor se lo preguntas a tu veterinario, los mios nuncahan ido en vión...

- El chaleco. Me podeis recomendar algun sitio o pagina web donde se pueda comprar?

En cualquier web de articulos náuticos seguramente los encontraras. Ponlo en sangoogle, que no falla.

- La red. ¿como se llama? he estado intentando comprar una en internet pero no las encuentro. ¿me recomendais algun sitio?

¿A que red te refieres? ¿a la que se pone entre los candeleros? Pues también en cualquier tienda de acastillaje náutico..

- He visto unas botas de goma. Son buenas para que no se resbale? o es peor? a simple vista parecen muy incómodas llevar al pobre perro con eso, pero igual son efectivas, no se...

¿Botitas para perros? Pasa de botas, los perros no resbalan como las personas. De hecho, el dibujo de la suela de los náuticos está calcado de las huellas de un Fox Terrier, porque su dueño comprobó que no resbalaba en la cubierta aunque escoraran y mandó hacerse unos zapatos calcando la huella de su perro. Así nacieron los mocasines nauticos

- He leido que lo que recomendais es que lo atemos. ¿cuanta distancia es bueno dejarles de cuerda?

Es que eso depende, lo que hay que vigilar es que el cabo no se enrede con cosas y luego no puedan moverse. De todas formas lo de atarlos también depende, yo solo lo hago si hay mala mar porque me da miedo que se caigan por la borda, pero si hay una linea de vida mucho mejor porque no se enreda.

uff cuanta cosa, ya me direis a ver.

gracias

una rondita para todos
Espero haberte servido de algo. Mucha suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
BUKANERA (04-07-2010)
Antiguo 18-06-2010, 09:31
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola:

Chalecos para perros: yo lo compré por EBAY. Hay miles.

Red de seguridad: Hay de todo, incluso especialistas que te las hacen a medida en el barco. Para salir del paso y probar, toma la medida de la longitud de los guardamancebos y su altura; te vas a una tienda de efectos navales, les dices lo que quieres y seguro que tiene retales, o en último caso te cortan un par de trozos nuevos; en mi caso: 2 piezas, 7 de largo x .40 de alto a 2 € el metro cuadrado. Por 15 euros me llevé la red y una bobina de cabito para engancharla a los guardamancebos, candeleros y balcones. No tengo regala, por lo que hizo falta colocar un cabo muy tenso entre las bases de los candeleros para sujetar la parte baja de la red. Estoy pensando colocar unos cáncamos pequeños para que la red me quede más segura por abajo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
BUKANERA (04-07-2010)
Antiguo 04-07-2010, 14:18
BUKANERA BUKANERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muchas gracias por vuestras respuestas!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
animales; perros a bordo

Reglas del foro