Re: Travesía Denia - Ibiza con poca experiencia
Sobre el parte, mira que los partes para la fecha de vuelta sean buenos tambien, no sólo para la ida, no vaya a ser que te tengas que comer una ponientada con chubascos para la vuelta.
Por otro lado, si tienes pensado hacerla, la vas a hacer, pero yo creo que puedes disfrutar la navegación más sin tener que irte a las islas, por la comunidad valenciana tienes muchos puertos y unos cuantos fondeaderos bonitos. Y me imagino que navegaras mas tranquilo, teniendo cada poco rato barcos a la vista.
Pero no te preocupes por la travesia en si, que una travesía no es más que poner rumbo, y si lo mantienes, al cabo de las millas que son, llegaste (siempre y cuando no te choques con algo). Como saldras con buen parte, al cabo de un par de horas de separarte de tierra estaras encalmado, al cesar los termicos, y hasta la llegada no volveras a tener más termico.
Deberias preocuparte si vas a saber solucionar los problemas que pueda presentarte el barco. Por mucho barco nuevo, imagina que pillas plasticos en la toma de agua del motor, o se va el impeller de la bomba, o se rompe la correa... ¿sabrias reparar, o llegar a vela? o que queriendo tomar un rizo a la mayor, hay un error y en vez de soltar driza de mayor, sueltan la driza de la génova, sin querer te la mediobajan con el viento subiendote...
Yo ciertamente, no entiendo la mania de la gente con querer cruzar a Baleares, vaya. Yo no la haria sin estar completamente seguro de que soy capaz, a la más mínima duda, haría lo que yo considere que estoy capacitado.
Por otro lado, por 120-150e diarios que vale, yo no lo dudaba, contrataba a un patrón, que como ireis varios no vais a notar el gasto, y te dará seguridad y aprenderás cosas...
Salu2