Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Siento ...y lo digo de veras cofrade, decirte cosas de tu velero  . Para empezar es categoria 2 francesa, hasta 200 millas, no es un clase A. Sigo...ademas es un racer..no es un crucero puro por tanto no es confortable:
Te doy numeros:
Motion Comfort Ratio ( MCR),17.59....eso esta mal...eso significa que dentro te mareas seguro, un 30 pies se considera bueno si puntua 25-26, y digamos que al menos 21, pero ese 17.59 hace que la aceleracion de rolido ( se llama asi) es superior muy probablemente a 0.16 Gs, o sea, que con mala mar estar dentro es casi imposible para un niño...para una mujer que acompañe incluso para un navegante experimentado. Mira algun video de un Transpac 52 que tiene un MCR parecido y veras como se mueve, pero claro, tiene 52 pies no 31.
Sigo. Su Capsize Ratio es de 2.17, y eso significa que una ola de 3 mts cogida por tu traves te puede hacer volcar con toda seguridad. Si eres buen caña que no tengo por que dudarlo trata de no coger la mar formada por ese sitio, puedes hacer un knockdown y pasarlo mal, y si la ola es de un metro mas puedes hacer un 360º y quedarte en mala situacion.
Un Dufour 31 mas antiguo que el tuyo tiene unos numeros realmente buenos.
Conclusion: Barco para regatas costeras y nada mas. Si ese es tu programa disfrutalo..pero si tienes otro programa de navegacion....buscate otra cosa.
Puedo aconsejarte si quieres, pero dime que quieres hacer o que quieres llegar a hacer 
|
Muchas gracias por tu información

, como siempre precisa y esclarecedora. No tengo otra intención, por ahora, que la navegación costera, para ese fin me parece un barco ágil, rápido a vela, pero eso si, sensible a reducir trapo y trimar correctamente en cuanto pasas de 18-20 nudos de aparente, si eres fino con la caña y trimas como se debe, opino que se comporta muy bien, aunque nunca lo he probado en condiciones extremas, y espero no hacerlo. Me parece una buena relación calidad/precio para costear.
Eso si, lo que pide a gritos con viento, es olvidarse de enrollar el génova de dracon e hizar un foque pequeño o un tormentín que aún no me he comprado, esto es lo de siempre ya sabido por todos vosotros.
La diferencia de comportamiento con algunos modelos de más pies categoría A que he probado en regata a lo largo de los años es obvia, pero también lo es la diferencia de precio