Ver mensaje
Antiguo 14-06-2010, 20:15
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: antifulig de cobre: poner o no poner

Cita:
Originalmente publicado por gambas Ver mensaje
Ante todo, una mega ronda de birras bien fresquitas que el sol ya empieza a apretar... jeje

Ya se que se ha escrito mucho sobre los antifulings y llevo ya algunas horas buscando información. He encontrado hasta la composición molecular, pero muy pocos comentarios de usuarios habituales.

De nuevo toca sacar, limpiar y pintar (el coñazo de cada año) y me estoy planteando seriamente meterle uno de esos antifoulings de cobre que (dicen) duran tantos años. Estaba casi decidido hasta que esta mañana un amiguete me ha asegurado que aunque es cierto que como antifouling va muy bien (eso ya lo se), tiene la desventaja (dice) de que crea una superficie rugosa que me dificultará de manera importante el planeo... el problema es que cada cual habla de lo que le han dicho. Yo he visto el sorprendente resultado en barcos amarrados, pero en realidad no tengo ninguna opinión directa de un usuario con casco de planeo.

Agradecería la opinión de personas que lo hayan probado y que me confirmen si eso es cierto o no, o si ocurre con alguna marca en concreto y otra no, y cosas así. El asunto cuesta demasiado dinero para andar haciendo experimentos.

Saludos a Todosss!!

El Gambas
Practicamente todos los antifouling llevan cobre, a menudo en forma de oxido cuproso (Cu2O, con cobre I) y la etiqueta dice que lleva 850 gr de Cobre por cada litro. ¿Eso es malo para los bichos? pues claro, si fuera bueno se pegarian al casco y se lo zamparian
Yo hace una semana pinte el mio con autopulimentable Micron Extra y cuando lo saqué no tenia ni una incrsutación, sólo el barro que se forma y que se va facilmente con agua a presión.

Si quieres cobre puedes buscar con google el coppercoat o si quieres nacional busca Industrias ORFA.

Citar y responder