La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2010, 22:01
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado antifulig de cobre: poner o no poner

Ante todo, una mega ronda de birras bien fresquitas que el sol ya empieza a apretar... jeje

Ya se que se ha escrito mucho sobre los antifulings y llevo ya algunas horas buscando información. He encontrado hasta la composición molecular, pero muy pocos comentarios de usuarios habituales.

De nuevo toca sacar, limpiar y pintar (el coñazo de cada año) y me estoy planteando seriamente meterle uno de esos antifoulings de cobre que (dicen) duran tantos años. Estaba casi decidido hasta que esta mañana un amiguete me ha asegurado que aunque es cierto que como antifouling va muy bien (eso ya lo se), tiene la desventaja (dice) de que crea una superficie rugosa que me dificultará de manera importante el planeo... el problema es que cada cual habla de lo que le han dicho. Yo he visto el sorprendente resultado en barcos amarrados, pero en realidad no tengo ninguna opinión directa de un usuario con casco de planeo.

Agradecería la opinión de personas que lo hayan probado y que me confirmen si eso es cierto o no, o si ocurre con alguna marca en concreto y otra no, y cosas así. El asunto cuesta demasiado dinero para andar haciendo experimentos.

Saludos a Todosss!!

El Gambas
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro