Cita:
Originalmente publicado por iferfoz
Perfecto, tutorial bordado, nada mas que poner ni nada que quitar.
Yo tengo un problema similar en mi embarcación. El motor tiene el colector de escape justo a nivel de la salida al exterior en el espejo de popa y no tiene cuello de cisne (dificil de instalar). Tiene el escape un depósito de PVC para absorver el agua que devuelve todo el tramo de escape al apagar el motor, el problema es que sobre todo al fondear entra agua y se llena todo el tubo y depósito y al dar al arranque no mueve el motor. Instalamos un grifo para vaciar el escape a la sentina y asi lo arrancamos. Un coñazo.
Siempre que fondeamos tapamos con una pelota la salida del escape para que no entre agua peeeero..... a veces se nos olvida y problema al canto.
Lo que pienso ( o quiero pensar) es que agua al motor no entra, que solo es en el tramo de escape/depósito.
Bueno, si tienes alguna sujerencia para mi caso pues veo que conoces el problema a fondo, te agradecería que lo expusieras.
Saludos  
|
Si al darle al arranque, no mueve el motor... ¿cómo arrancas? ¿Insistiendo? ¿vaciando el agua?
... puede ser que entre agua por el colector de escape, y por las válvulas que estén abiertas, a los cilindros... revisa el aceite del cárter.
Algunas ideas:
* He visto, en catálogos online, salidas de escape que incorporan una válvula que cierra el escape a motor apagado. Seguro que algo ayuda.
* Lo mejor, instalar el sifón ("Cuello de cisne"), para impedir que entre el agua. Claro que, si no se puede, no se puede. De todas maneras, y sin ánimo de ser graciosillo, yo me plantearía hasta reformar la obra muerta para habilitar espacio para el sifón de escape... siempre será más barato que cambiar cada poco tiempo, como mínimo, el colector de escape...