Ver mensaje
Antiguo 28-06-2010, 19:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Maldito filtro de aceite

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En deferencia a los que me contestasteis os cuento que el filtro no impidió que pudiéramos navegar durante el pasado largo fin de semana que hemos tenido en algunas CCAA.

El miércoles llegué a puerto... sin la llave de tres patas (encontré una pero cuando me dijeron el precio -60€- decidí que valía la pena volver a intentarlo todo de nuevo más los nuevos consejos recibidos ).

Probé con la de la cadena que me habían dejado y aún peor que la de fleje. Por su forma y mango aún me resultaba más difícil de utilizarla (os recuerdo que el lugar es muy angosto y lo hago todo por tacto, no se puede ni meter la cabeza para mirar).
Luego probé lo de atarle un cabo y luego una cincha y enroscar. Tampoco pareció inmutarse.

Los nervios y la calor comenzaron a hacerme arrepentir de no haber cogido la llave que había tenido en mis manos. En ese momento los 60 euros comenzaban ya a parecerme un precio muy barato

Salí del claustrofóbico agujero e intenté calmarme y dejar de insutar a la madre del p...to filtro. Cigarrito, cervecita... y me dije: "Hoer rom, si cada año lo sacas con la de fleje ¿por qué este año no?" y de nuevo volví a meterme por el cofre de la bañera con la llave de siempre.

Un buen rato más luchando con el filtro y la llave. Y nada. Como soldado al motor, la llave terminaba patinando sobre el cuerpo del filtro.
En esto llega la capitana a buscarme ya para irnos de verbena y salgo a recibirla hecho unos zorros y con cara de fracaso. Además al día siguiente al ser fiesta no podía volver a comprar aquella maravillosa llave que había tenido en mis manos ("burro, más que burro").

Le digo que lo voy a intentar por última vez y que si no le cambio el aceite con el filtro viejo y nos iríamos igualmente a fondear los días siguientes como habíamos planeado y que ya lo volvería a probar de nuevo esta semana.

Me vuelvo a meter ya sin mucha fé y ... clac, por fin, creo notar que ha girado. Luego ya con la mano me aseguro de que no haya sido una ilusión y haya vuelto a patinar la llave, pero no, realmente ya se ha aflojado y termino de sacarlo, intentando contener la emoción y no derramar el aceite que hay en su interior y liar un Xto. en la sentina.

Y yatá. Pongo filtro nuevo, cambio aceite y nos vamos a asearme, cambiarme y de verbena más feliz que un chiquillo con zapatos nuevos.
Eso si, el brazo derecho tamaño Rafa Nadal de tanto rato haciendo fuerza y lleno de arañazos todo el brazo y la espalda de meterme por ahí. Parece que me haya peleado con un gato rabioso.

A la mañana siguiente, cargar el barco, zarpar y a disfrutar del "sol y las moscas" caleando por ahí.

Pues eso. Ahora a esperar y si veo algún día una llave de tres patas baratilla por ahí la pillaré, que no me gustaría que se repitiera en un futuro todo ese mal rato.

Saludos.

PD. bricol, ya lo he pensado también más de una vez, hacer un registro en la conejera que me permita acceder a esa parte del motor, pero... ahí está en la lista esa interminable de "cosas posibles pendientes". Y como idea, lo de hacer agujeros nuevos en el barco nunca me ha gustado demasiado.
¡¡ Felicidades !! por ests constancia que ha tenido premio
Citar y responder